Fútbol

La UEFA abrió una causa contra Simeone

El Comité de Disciplina inició un procedimiento por "conducta inapropiada" contra el entrenador del Atlético Madrid

lunes, 25 de febrero de 2019 · 19:57 hs

El miércoles 20 de febrero el Atlético Madrid le ganó 2 a 0 a la Juventus en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League. El triunfo del conjunto local se encaminó a los 78 minutos gracias al gol del uruguayo José Giménez, quien hizo estallar de euforia al Wanda Metropolitano y al entrenador de su equipo, Diego Pablo Simeone.

Minutos antes, el director técnico argentino había sufrido la invalidación por VAR de un gol de Álvaro Morata. Esta situación lo había hecho enfadar y tras el 1-0 de Giménez celebró de manera obscena y con mucha bronca. El ex DT del Catania se tomó la entrepierna y gritó el tanto de cara a su afición.

Este lunes, el Comité de Disciplina de la UEFA le ha abierto un procedimiento disciplinario a Simeone por "conducta impropia". El organismo informó la apertura del expediente con motivo del festejo del entrenador , dirigido a la grada, se llevó las manos a los testículos para celebrar el primer gol que su equipo marcó a la Juventus.

"Significa que tenemos huevos. Muchos huevos. Ya lo hice en alguna ocasión de jugador. Poner a Diego Costa y Koke después de un mes sin jugar… había que tener huevos y los puse", había argumentado el DT cuando un periodista le consultó al término del partido por su celebración.

El festejo de Diego Simeone en el triunfo del Atlético Madrid ante la Juventus

El festejo de Diego Simeone en el triunfo del Atlético Madrid ante la Juventus

El castigo podría ser de hasta dos partidos de suspensión y una multa económica, como sucedió con José Mourinho y Josep Guardiola en la edición pasada de la Champions League. Sin embargo, la UEFA suele dar un solo encuentro como sanción y el segundo se activa en caso de reincidencia durante la misma temporada.

De esta manera, Simeone se ausentaría de la revancha del 12 de marzo que se disputará en Turín y que clasificará a uno de los dos equipos a los cuartos de final del certamen continental.

El Comité de Disciplina de la UEFA además le abrió un expediente al Atlético Madrid por "bloquear las escaleras de acceso y por el lanzamiento de objetos al terreno de juego" y a la Juventus y a su técnico, Massiliano Allegri, por provocar el retraso en la salida al terreno de juego tras el descanso, asuntos que serán tratados en fecha por determinar por el Control de Ética y Disciplina de la UEFA.