River

Gallardo es el mejor DT del mundo y River superó al Barcelona

El entrenador del Millonario superó a Ernesto Valverde y quedó al frente del ranking de entrenadores. Su equipo, está segundo por detrás del Real Madrid.

lunes, 18 de febrero de 2019 · 21:01 hs

Marcelo Gallardo encabeza el ranking mundial de entrenador desplazando de esa condición al español Ernesto Valverde, DT del Barcelona, quien estaba en la cima desde comienzo de temporada.

La lista elaborada por Football World Rankins que se encarga de directores técnicos, clubes y goleadores tiene en cuenta lo que sucede en el último año con victorias importantes en el marco nacional e internacional.

Ranking de entrenadores.

Varios entrenadores de los mejores clubes de Europa (por ejemplo Pep Guardiola) no aparecen siquiera en el top ten, ya que sus campañas en las distintas copas no fueron buenas.

Lo contrario sucede con Guillermo Barros Schelotto y Eduardo Coudet. El Mellizo, que llegó a la final de la  Libertadores con Boca, y el Chacho, pelea por quedarse con la Superliga Argentina de Fútbol, aparecen 8º y 9º. 

El ranking de clubes.

En cuanto a los clubes, pese a no tener un buen comienzo de temporada, River superó al Barcelona y se ubica segundo por detrás del Real Madrid, que lidera la nómina desde principio del 2019. 

Para destacar también entre los equipos latinoamericanos, Palmeiras (5°), Gremio (7°) y Boca (9°) completan el Top 10. Además, el sorprendente Defensa y Justicia, que hoy por hoy lidera en soledad la Superliga Argentina, se mantiene al acecho en la undécima posición.