Turf

La Punta tiene todo listo para su fiesta

Mañana se disputa la competencia más destacada del año de la vecina provincia. El ganador se llevará más de $ 1.000.000<br>

sábado, 16 de febrero de 2019 · 15:30 hs

El Hipódromo La Punta de San Luis ofrecerá mañana su reunión más destacada de la temporada. La prueba central del día será el Clásico Vicente Dupuy (Grupo III-2400 metros) el cual cuenta con la “tentadora” recompensa de $ 1.150.000 para su ganador. La competencia no es de las más populares ni convocantes del interior del país, pero si la mejor rentada. Su suculenta bolsa de premios logra, año a año, la llegada a San Luis de varios de los profesionales más destacados de Argentina (cuidadores y jockeys).

La programación prevista para mañana está compuesta por un total de nueve competencias y en casi todas habrá presencia de caballos de Mendoza. De las nueve carreras previstas cinco son de neto corte clásico y eso habla a las claras de una reunión de alto nivel.

Al Dupuy se suman: el Clásico “Baigorria” para productos de dos años (son dos turnos sobre 800 metros), el Clásico “Juan Esteban Perdernera” sobre 1600 metros y el Clásico “Estrellas Puntanas” sobre 1000 metros, tal vez la mejor contienda del programa.

El Clásico “Vicente Dupuy” de este año aparenta ser una prueba sumamente “abierta”. Los caballos más indicados de la prueba, en la previa, son varios. Rayo Rye, Pete The Tiger, Mavericks, el mendocino Full Throttle, Timeless Call, Vío Veces, Prigioni y Estereotipo cuenta con grandes chances primarias de ser las grandes figuras de mañana.

El detalle del programa, haciendo click aquí