Ciclismo

Arranca la Vuelta Ciclista de Mendoza

Esta tarde comenzará la edición número 43 de "la más argentina de las vueltas" con el prólogo en la Casa de Gobierno. A partir de mañana se disputarán ocho etapas, recorriendo un total de 1.045 kilómetros de casi todo el territorio provincial.

sábado, 16 de febrero de 2019 · 10:14 hs

La edición 43 de la Vuelta Ciclista de Mendoza comenzará esta tarde con el prólogo, a las 18.30 en Casa de Gobierno, y finalizará el 24 de febrero luego de ocho etapas de pura competencia recorriendo el territorio provincial.

La "más argentina de las vueltas" consta de un prólogo y ocho etapas, contará con más de 160 ciclistas repartidos en 25 equipos (nacionales y extranjeros), recorrerá 1.045 kilómetros entre 16 de los 18 departamentos de la provincia, exponiendo al mundo bellezas geográficas como el Cristo Redentor, el Sur provincial y el Valle de Uco.

El campeón defensor es el salteño Daniel Díaz, quien correrá representando a la Municipalidad de Pocito. 

Mendoza no tiene un campeón de su vuelta desde 2015, cuando Gabriel Brizuela se convirtió en el primer mendocino tricampeón de la prueba. Esta vez, el Lobo correrá para Municipalidad de Guaymallén.

Etapas de la Vuelta de Mendoza

Las ocho etapas, en detalle.