Seleccion Argentina

Tapia reveló lo que nadie sabía de los históricos

El presidente de AFA brindó una extensa entrevista donde tocó muchos temas y, entre ellos, confesó acciones de los futbolistas que nadie sabía. "Soy un agradecido de ellos", expresó. 

miércoles, 13 de febrero de 2019 · 16:15 hs

En diálogo con FOX Sports, Claudio Tapia habló sobre la Selección Argentina, Lionel Messi, la vuelta de los "históricos" y también Jorge Sampaoli, a quien continuó criticando duro por el nivel mostrado en Rusia. 

"¿Vos viste alguna selección que haya cambiado tantas veces su sistema de juego como el nuestro?. Fuimos al Mundial casi sin marcadores de punta. Había jugadores que no jugaban en sus equipos y todo esto tiene que ver con los resultados deportivos", expresó molesto.

Pero, en la misma charla, reveló algunos gestos que tuvieron los "históricos" que nadie sabía: "Soy un agradecido a esta generación. Han hecho mucho por la Selección. Se han pagado los pasajes para venir o poner su tarjeta para solucionar problemas en las concentraciones. Comprar máquinas para el servicio médico que traían de sus equipos. Por lo deportivo y por las acciones personales, dejan en claro el amor que tienen por la Selección".  

También desligó de responsabilidades a Messi por el presente argentino: "No es la Selección de Messi, es la Selección Argentina que va a tener a Messi. Es totalmente diferente a darle la responsabilidad total a un jugador".

"Messi nunca se fue. Él nunca se negó. Vino en los peores momentos a dar la cara. No te olvides que nosotros venimos de muchísimas situaciones feas. Darle la responsabilidad a un sólo jugador que nos saque campeón del mundo", agregó.