Fútbol

Es el máximo goleador argentino detrás de Messi y quedó libre

Lejos de los flashes y con un perfil súper bajo, es el máximo goleador argentino de las últimas dos temporadas, detrás de Lionel Messi, y está buscando nuevos aires porque acaba de quedarse sin club. ¿Tendrá una oportunidad en la Superliga?

Sección Deportes domingo, 8 de diciembre de 2019 · 09:00 hs
Es el máximo goleador argentino detrás de Messi y quedó libre
Germán Cano @Germancanoofi Foto: Twitter @Germancanoofi

El delantero Germán Cano, máximo goleador argentino de las ultimas dos temporadas, sin contar al seis veces ganador del Balón de Oro Lionel Messi, no continuará el año que viene en su club y ya está buscando nuevos aires: no renovará su vinculo con Independiente Medellín y quedará libre el 31 de diciembre próximo.

Por medio de un comunicado de prensa, el cuadro colombiano confirmó la salida del artillero argentino: "Germán Cano entregó al Medellín la carta de no renovación el pasado 26 de noviembre. Tiene propuestas del fútbol nacional e internacional, con valores que la institución no está en capacidad de igualar. El jugador analizará las ofertas de cara a su bienestar y al de su familia", se lee.

Su historia pasa desapercibida en el fútbol argentino. Surgido de las inferiores de Lanús, jugó en Chacarita y Colón antes de pasar al fútbol colombiano, donde se convirtió en uno de los máximos exponentes.

Cano tiene 31 años, mide 1,76 y es uno de los centrodelanteros más letales del mundo. En 2018 y 2019, marcó 34 y 41 goles respectivamente, con promedios de gol comparados a los de Leo Messi (0,68 y 0,87).

Ante un mercado de pases complicado para los equipos de la Superliga por la fuerte devaluación de la moneda, ¿tendrá una nueva  posibilidad en el fútbol argentino?

Archivado en