Elecciones en Boca

Cerraron los comicios con presencia récord de votantes

En la última hora disminuyó en gran medida el caudal de socios que acudieron a votar, que, según datos no oficiales, supera el número récord de 37.000, 10.000 sufragantes más que en la elección de 2015.

Redacción MDZ Online domingo, 8 de diciembre de 2019 · 18:30 hs
Cerraron los comicios con presencia récord de votantes

Las elecciones en Boca Juniors, en donde compiten tres listas para elegir presidente del club de la Ribera hasta diciembre de 2023, cerraron a las 18 de hoy, con presencia récord de votantes.

En la última hora disminuyó en gran medida el caudal de socios que acudieron a votar, que, según datos no oficiales, podría superar el número récord de 37.000, 10.000 sufragantes más que en la elección de 2015.

Tal cual lo preveían los referentes de las tres listas, la gran mayoría concurrió temprano a votar, con importantes colas frente a las mesas ubicadas en una carpa de tamaño considerable, que se extendieron hasta pasado el mediodía. Las demoras fueron acrecentadas por la caída del sistema, durante una hora y media, en el cual estaban inscriptos los socios.

Carlos Aguas, presidente de la Junta Electoral, informó pasadas las 18 que "ahora se trasladarán las urnas y a eso de las 19 empezará el recuento uno por uno de los votos". "Luego se pondrán en una pizarra los votos mesa por mesa y el orden es primero activos, luego vitalicios, y después interior y exterior. Cuando se termine el recuentos de los activos, ya se puede tener una tendencia que se verá si es definitiva", concluyó Aguas.

Archivado en