Piden la detención de Alexis Zárate tras ser condenado por violación

Piden la detención de Alexis Zárate tras ser condenado por violación

La abogada de la víctima insistió que la pena de seis años y medio “se va a cumplir” y reclamó al juez Nicolás Plo que “demuestre que puede hacer Justicia”.

El día después de que la Corte Suprema bonaerense confirmara la condena al ex defensor de Independiente Alexis Zárate por abuso sexual agravado, la abogada de la víctima pidió su inmediata detención y le reclamó al juez Nicolás Plo que "demuestre que puede hacer Justicia".  

"Esperemos que detengan a Alexis Zárate a la brevedad. Lo único que está haciendo es alargando su juventud y me parece que que tiene que empezar a cumplir su condena cuando antes", enfatizó Raquel Hermida, la abogada de Giuliana Peralta.

Insistió la letrada que, "sin dudas", tras la decisión de la Corte de rechazar el recurso extraordinario presentado por la defensa del futbolista, Zárate será detenido y deberá cumplir la condena de seis años y medio.

Lamentó Hermida que en cada una de las instancias de la causa, su defendida "revive" todo lo que ocurrió, pero aseguró que Giuliana le pedirá al juez "por todas las víctimas de la provincia de Buenos Aires".

La abogada habló en rueda de prensa durante una movilización encabezada por agrupaciones de mujeres y colectivos por la diversidad y contra la violencia de género, frente a los Tribunales de Lomas de Zamora. El reclamo ante el Tribunal Oral Criminal 1, en Camino Negro y Alberto Larroque, tuvo como objetivo acompañar el pedido de detención que realizó Hermida.

De todas maneras, el abogado de Zárate avisó que presentará un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de la Nación y puso en duda que el pedido de arresto por parte de la querella prospere: “Hasta que la condena no esté firme, él tiene permiso de la Justicia para seguir en libertad siempre que cumpla con la condiciones que le han fijado”.

Por lo pronto, Zárate no puede salir del país ni acercarse a la víctima a menos de 500 metros del lugar donde ella trabaja, estudia o vive. “Yo sigo presa y él está libre”, se quejó la víctima sobre sus condiciones de libertad.

El hecho por el que Zárate fue condenado ocurrió el 16 de marzo de 2014, cuando Giuliana Peralta, que era novia del todavía jugador de Independiente Martín Benítez, llegó con su pareja a un departamento en Wilde. Después de tener relaciones la pareja se quedó dormida, según consigna el expediente, y fue allí que Zárate ingresó al dormitorio y abusó de Giuliana, con la presunta complicidad de Benítez.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?