Anuario

Grandes deportistas internacionales que se retiraron este 2019

Xavi Hernández, Bastian Schweinsteiger, Arjen Robben, Jorge Lorenzo, Tony Parker y David Ferrer, son algunas de las estrellas que decidieron ponerle punto final a sus exitosas carreras.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 31 de diciembre de 2019 · 14:00 hs
Grandes deportistas internacionales que se retiraron este 2019

Se termina el 2019 y lamentablemente con este año se irán muchos deportistas que nos regalaron hazañas inolvidables, por eso vamos a recordar a los atletas que se retiran este año.

Xavi Hernández. Un histórico del Barcelona y de la selección Española. Este crack decidió colgar los botines en mayo cuando jugaba en el Al Sadd de Catar, equipo que actualmente dirige.

Bastian Schweinsteiger. Al igual que muchos otros futbolistas terminó su carrera en la MLS, Bastian jugaba con el Chicago Fire, sin embargo su época dorada fue con el Bayern Munich, 13 temporadas estuvo con los ‘bávaros’ y en el 2014 se consagró campeón del mundo en Brasil.

Diego Forlán. Uno de los más importantes en la historia de Uruguay, anunció su retirada del fútbol profesional a sus 40 años, luego de más de un año sin jugar. Ganador del Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica 2010, del Trofeo Pichichi de la Liga Española en la temporada 2008-2009 y de la Bota de Oro de la UEFA, Forlán deja un legado para el fútbol uruguayo y sudamericano.

Diego Forlán.

Arjen Robben. Jugó profesionalmente 19 años. Empezó su carrera en el Groningen de Holanda, pasó por el PSV, Chelsea, Real Madrid y Bayern Munich. A nivel de selección fue subcampeón del mundo en Sudáfrica 2010 tras perder la final con España.

Fernando Torres. Nació en el Atlético de Madrid, desfiló por el Liverpool, Chelsea y Milán. Se despidió del cuadro colchonero y emprendió una aventura en Japón con el Sagan Tosu, fue ahí donde anunció que terminaría su carrera. 

Fernando Torres.

Samuel Eto’o. El gran camerunés puso fin a su ilustre carrera de 22 años en 13 clubes de seis países. Es considerado uno de los mejores futbolistas africanos de todos los tiempos. Ganó dos Copas Africanas de Naciones, un oro olímpico, dos copas del Rey con Barcelona, así como tres Ligas de Campeones de la UEFA, tres Ligas españolas y un título de Serie A con el Inter.

David Villa. Al mejor delantero español y máximo goleador de la historia del fútbol de la Selección de España con 59 tantos, e queda por disputar con el Vissel Kobe la final de la Copa del Emperador, el próximo 1 de enero, y colgará los botines.

David Ferrer.

David Ferrer. Otro que a los 38 años decidió dejar la raqueta, haciendo del Abierto de Madrid su torneo de despedida. En el 2013 logró su mejor ranking al quedar en el tercer lugar de la clasificación de la ATP.

Tomas Berdych. El tenista checo colgó la raqueta a los 34 años tras 17 años como profesional en primera ronda del US Open. Se retira tras alcanzar el número 4 del ranking en 2015 y con 13 títulos en su haber.

Jorge Lorenzo.

Jorge Lorenzo. Debutó en 2002 con tan solo 15 años, y hasta su adiós consiguió 68 victorias, 152 podios, 68 poles y 37 vueltas rápidas entre las tres categorías. Logró los campeonatos de 2005 y 2006 en la categoría de 250cc; y los de 2010, 2012 y 2015 en la de MotoGP. 

Lindsey Vonn. Una de las mejores esquiadoras de todos los tiempos anunció que el 2019 sería su último año compitiendo. Acumuló 82 victorias en Copas del mundo en la modalidad de alpino.

Tony Parker.

Tony Parker. Después de 18 temporadas en la NBA, el base francés decidió abandonar las canchas al término del curso 2018-19. Junto con Tim Duncan y Manu Ginóbili, formaron una sociedad llena de éxitos que duró 14 años en San Antonio. Con la selección francesa tuvo grandes papeles en los Eurobasket, donde se colgó las medallas de oro (2013), plata (2011) y bronce (2005 y 2015).

Dwayne Wade. Tras 17 temporadas en la NBA "flash" decidió colgar las zapatillas y poner punto final a su carrera deportiva al término de la pasada campaña. Uno de los mejores jugadores de su generación ganó tres anillos de la NBA en 2006, 2012 y 2013. A nivel individual fue MVP de las finales de 2006 y disputó el All-Star en 14 ocasiones. 

Dirk Nowitzki. Aterrizó en la NBA en 1998 procedente del DJK Würzburg y se convirtió en el primer extranjero en la historia de la NBA en alcanzar los 30.000 puntos. Además, es considerado el mejor jugador de baloncesto en la historia de Alemania y Dallas. Con su selección se colgó la medalla de bronce en el Mundial de 2002 y la de plata en el Eurobasket de 2005.

Archivado en