La Liga

Un ex "socio" de Messi podría ser el próximo DT del Barcelona

El contrato de Ernesto Valverde con el Barcelona finaliza el 30 de junio y su renovación estará atada a los resultados y a sus ganas de continuar. En caso de que no siga, la dirigencia Culé ya tiene en carpeta a un ex futbolista del club que supo ser socio de Leo Messi en la ofensiva.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 30 de diciembre de 2019 · 10:20 hs
Un ex "socio" de Messi podría ser el próximo DT del Barcelona

El próximo 30 de junio el contrato del entrenador Ernesto Valverde con el Barcelona llegará a su fin, y su continuidad dependerá de los resultados que obtenga en el primer semestre de 2020 y también a su voluntad de continuar. Su futuro seguramente esté definido a finales de abril y hasta ese momento la dirigencia no se contactará con ningún candidato a sucederlo.

De todas maneras, la cúpula Culé ya tiene en carpeta algunos nombres y en las últimas horas se sumó el de Thierry Henry, según informa el diario catalán Sport. El francés es del gusto de muchos de los principales popes del Blaugrana.

El campeón del mundo en Francia '98 acaba de firmar contrato con el Montreal Impact de la MLS y lo hizo por dos temporadas, más una opcional. En su currículum se destaca su experiencia como ayudante de Roberto Martínez en la Selección de Bélgica, que terminó tercera en Rusia 2018, y con el Monaco, donde duró 19 partidos.

El primer obstáculo, en caso de que lo vayan a buscar, será arreglar su salida del conjunto canadiense, algo que suponen se resolvería rápidamente. A favor de Henry juegan varios factores: tiene una gran relación con Éric Abidal, secretario técnico del club, y se lleva muy bien con varios referentes del equipo, con los que coincidió hace unos años, como Lionel Messi, Sergio Busquets y Gerard Piqué.

Los otros nombres que tiene en carpeta el Barça desde hace un tiempo, sobre todo porque defienden un estilo acorde al del del club, son los de Marcelo Gallardo, Ronald Koeman, Jordi Cruyff, Erik Ten Hag Robert Moreno.

Archivado en