Colombia

Juanfer Quintero pidió dialogar con el Presidente por su drama familiar

Hace unos días el presidente de Colombia, Iván Duque, nombró Jefe del Ejército a Eduardo Enrique Zapateiro, denunciado por la familia Quintero como responsable de la desaparición del padre del futbolista, quien rompió el silencio a través de Twitter y pidió dialogar con el mandatario cafetero.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 30 de diciembre de 2019 · 12:35 hs
Juanfer Quintero pidió dialogar con el Presidente por su drama familiar
Juanfer Quintero. River Plate Foto: River Plate

En marzo de 1995 Jaime Quintero, el padre del futbolista de River, desapareció mientras hacía el servicio militar durante un traslado desde Medellín hasta Carepa. La última orden registrada que recibió Quintero fue la del general Eduardo Enrique Zapateiro, quien le indicó regresar a Medellín por mala conducta.

Hace unos días, el presidente de Colombia, Iván Duque, nombró a Zapateiro como Jefe del Ejército de su país y esto desató la furia de los tíos de Juan Fernando Quintero, quienes lo consideran el responsable de la desaparición del padre de Juanfer, quien por entonces tenía apenas dos años.

Hoy, a través de Twitter, el futbolista de River y la Selección cafetera se expresó al respecto.

"No me interesa y no quiero aprovecharme de la noticia del nuevo general del ejército Zapateiro, a quien el señor presidente designó para ser el general ejército de mi país (a quien respeto demasiado). Pero espero y aspiro a tener un diálogo muy pronto y saber qué pasó", comenzó diciendo el volante Millonario.

Luego se despegó de las reacciones de sus familiares en las últimas horas y dijo que "soy ajeno a las declaraciones de mis tíos, a quien también respeto mucho y sé el dolor que sienten al saber que mi padre lleva más de 24 años desaparecido y no sabemos todavía qué aconteción con él, dónde está o dónde se fue".

"Tengo el derecho como hijo a saber qué pasó con mi padre y eso es lo que quiero saber, porque he sufrido y he visto a mi familia sufrir problemas sociológicos (sic) y mentales y la ausencia de mi papá, siempre está el vacío y lo siento a diario. Sólo quiero saber qué pasó", agregó Juanfer.

Para finalizar, el crack de River aseguró que "todavía sigo esperando una respuesta y sé que se va a saber la verdad".

 

Archivado en