Fútbol Sudamericano

Dos mendocinos, candidatos al mejor futbolista de América

El diario uruguayo El País lanzó su tradicional encuesta para elegir al mejor futbolista, al mejor técnico y al once ideal de América y hay varios argentinos nominados, entre ellos los mendocinos Esteban Andrada y Enzo Pérez.

Sección Deportes martes, 3 de diciembre de 2019 · 15:00 hs
Dos mendocinos, candidatos al mejor futbolista de América
Esteban Andrada. Foto: Boca Juniors

La Superliga tendrá cinco representantes entre los diez candidatos al premio para el mejor futbolista de América en 2019, entregado por el diario uruguayo El País, y dos en la categoría al mejor entrenador. En la rama de los futbolistas, se destaca la presencia de dos jugadores mendocinos: el arquero de Boca Juniors, Esteban Andrada; y el volante de River Plate, Enzo Pérez.

A ellos se suman el Pulga, Luis Miguel Rodríguez (Colón), Franco Armani (River) y el colombiano Rafael Santos Borré (River).

Los otros elegidos fueron los brasileños Gabriel Barbosa y Bruno Henrique, (ambos de Flamengo) y Everton (Gremio), el uruguayo Giorgian De Arrascaeta (Flamengo) y el argentino Cristian Pellerano (Independiente del Valle).

El mejor DT

En la categoría del mejor entrenador competirán Marcelo Gallardo y Gustavo Alfaro, entrenadores de River y Boca, respectivamente. Los dos DT, que se cruzaron en la semifinal de la Copa Libertadores con victoria para el Millonario, comparten el quinteto con Jorge Jesús (campeón de la Libertadores con Flamengo), Renato Portaluppi (Gremio) y Miguel Ángel Ramírez (ganador de la Sudamericana al frente de Independiente del Valle).

La decisión de elegir al ganador, que el año pasado fue el Muñeco, está a cargo de periodistas especializados del continente y el voto del público.

INGRESÁ ACÁ para votar.

Archivado en