Messi, único argentino en el equipo

El 11 ideal de la década que despertó la polémica

Lionel Messi resultó el único futbolista del mejor equipo de la última década que eligió hoy la prestigiosa revista France Football, encargada de entregar cada año el Balón de Oro al mejor futbolista del mundo. Pero esta elección despertó polémica entre los fanáticos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 29 de diciembre de 2019 · 15:55 hs
El 11 ideal de la década que despertó la polémica

Lionel Messi resultó el único futbolista del mejor equipo de la última década que eligió hoy la prestigiosa revista France Football, encargada de entregar cada año el Balón de Oro al mejor futbolista del mundo.

El rosarino, actual titular de ese galardón y máximo ganador histórico con seis trofeos, quedó acompañado en el ataque por el astro portugués Cristiano Ronaldo y el crack brasileño Neymar, su ex compañero en Barcelona.



El once ideal tiene un claro predominio español con cuatro futbolistas: el arquero Iker Casillas, el defensor Sergio Ramos y los mediocampistas Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Lo completan el lateral alemán Philipp Lahm, el zaguero holandés Virgil van Dijk, el marcador brasileño Marcelo y el mediocampista croata Luka Modric.

 

La polémica

Sin embargo, la decisión de France Football fue muy cuestionada por los fanáticos, quienes consideraron que dejó afuera de la lista a futbolistas de renombre y que merecían formar parte del equipo de estrellas.

Iker Casillas se convirtió en el dueño del arco. La revista francesa argumentó su elección reconociendo su extensa y exitosa carrera, además de informar que fue el único arquero que ganó la Champions League, el Mundial y la Eurocopa en la última década. Por otra parte, también consideró que Manuel Neuer y Gianluigi Buffon podrían haber peleado por ese lugar.

En la defensa apareció Virgil van Dijk, el central que salió campeón con el Liverpool de la Champions League y peleó por conseguir tanto el Balón de Oro como el The Best en la pasada temporada. Una elección criticada por los aficionados que cuestionaron la ausencia de Gerard Piqué, entre otros. Sergio Ramos fue el otro futbolista escogido dentro de la zaga central.

En los laterales se produjo otra polémica, producto de la ausencia de Dani Alves, el jugador con más títulos conseguidos en la historia por delante de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Los elegidos en esta ocasión fueron el ex Bayern Múnich Philipp Lahm y el brasileño del Real Madrid, Marcelo

 

Archivado en