Juventus-Lazio

Con presencia argentina, se define la Supercopa de Italia

Juventus, actual campeón de la Serie A, se medirá esta tarde con Lazio, ganador de la Copa Italia, en la final en la que estará en juego la Supercopa y que tendrá un escenario inusual como Riad, capital de Arabia Saudita.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 22 de diciembre de 2019 · 07:01 hs
Con presencia argentina, se define la Supercopa de Italia
Paulo Dybala, figura de la Juve. Juventus FC Foto: Juventus FC

Juventus, actual campeón de la Serie A, se medirá esta tarde con Lazio, ganador de la Copa Italia, en la final en la que estará en juego la Supercopa y que tendrá un escenario inusual como Riad.

La final entre la Juve y los romanos se jugará este domingo a partir de las 13.45 (hora de la Argentina) en el King Saud University Stadium de la capital de Arabia Saudita, y será televisada por DirecTV Sports.

Juventus, con el récord de haber ganado las últimas ocho ligas de Italia en forma consecutiva, es el favorito para conquistar una Supercopa que ya alzó en 13 ocasiones.

El equipo de Turín tiene como gran figura al portugués Cristiano Ronaldo, cuenta con los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, y con el uruguayo Rodrigo Bentancur, surgido de Boca Juniors.

La Juventus es líder de la actual Serie "A" con 42 puntos, mientras que Lazio marcha tercero con 36 unidades.

El equipo romano ganó cuatro veces la Supercopa de Italia e irá en busca de su 14to. título, puesto que conquistó 7 Copas de Italia y dos Serie "A".

En la Lazio juega el tucumano Joaquin Correa, surgido de Estudiantes de La Plata, y está en el plantel su compatriota Tiago Casasola, ex jugador de Huracán y Boca, aunque sólo en divisiones inferiores sin debutar en primera división.

Archivado en