Master de Primera

Agustín Tupalle los madrugó a todos

Le ganó en una reñida final a Rodrigo Orozco y se adueñó del Master de Primera Categoría.

Juan Pablo Borsani
Juan Pablo Borsani domingo, 22 de diciembre de 2019 · 07:00 hs
Agustín Tupalle los madrugó a todos
Agustín Tupalle, Manador del Master 2019 Foto: Juan Borsani/MDZ
Agustín Tupalle los madrugó a todos
Los finalistas del Master de Primera y Primera Selección Foto: Juan Borsani/MDZ
Agustín Tupalle los madrugó a todos
Manuel Giordano tuvo un muy buen desempeño como juez de silla. Foto: Juan Borsani/MDZ
ver pantalla completa

Agustín Tupalle y Rodrigo Orozco dieron una clase magistral de tenis este sábado en el Andino Tenis Club en la final del Master de Primera Categoría de la Federación Mendocina de Tenis y en la que se impuso el primero por 7/6 (1) y 7/6 (5) tras un largo partido que mantuvo en vilo al público presente.

El partido arrancó con un Orozco muy metido en el partido, que logró una rápida ventaja de 4 a 1 ante un tibio Tupalle. Pero algunos piques malos, una seguidilla de errores no forzados de Rodrigo y una oportuna reacción de este último hicieron que Agustín igualara el marcador en 4 games por lado y luego, con su servicio, pasara al frente.

Apremiado por la situación, el profesor del Club Banco Mendoza pudo sostener su saque y emparejar en 5. Lo reñido del encuentro hizo que este set inicial se definiera en el tie break, el que quedó a favor de Tupalle por 7 a 1.

El segundo set siguió igual de parejo, con puntos muy reñidos y de gran intensidad. Tupalle logró un break en el tercer game, que Orozco recuperó en el octavo. El jugador entrenado por Javier Viccia quebró en el decimoprimer juego, pero no pudo cerrar con su saque, por lo que nuevamente definieron en el tie break, el que quedó en manos nuevamente del reciente campeón por 7 a 5.

LA PERLITA: Fue un partidazo, con puntos lindos y bien jugados y con lujos incluidos, como la Gran Willy de Tupalle luego de un complicado globo de Orozco y que después de varios toques logró ganar Agustín.

Paralelamente se jugó la final de Primera Selección entre Joaquín Ojer y Iannis Miletich, con victoria para el primero por 6/3 y 6/2.

En la jornada del viernes ya se había coronado campeona en Primera Selección Damas Ivanna Pekerman, tras derrotar a Roció Menghini.

Archivado en