The Guardian

Seis argentinos entre los 100 mejores futbolistas del mundo

El diario inglés The Guardian publicó su tradicional encuesta anual y Lionel Messi sigue encabezando la lista de los mejores futbolistas del mundo. Además, otros cinco argentinos integran el Top 100.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 20 de diciembre de 2019 · 11:00 hs
Seis argentinos entre los 100 mejores futbolistas del mundo
Leo Messi, el mejor de todos. FC Barcelona Foto: FC Barcelona

El diario británico The Guardian publicó hoy los resultados de su tradicional encuesta anual para elegir a los mejores futbolistas del planeta y el crack rosarino Lionel Messi volvió a encabezar la lista de los mejores 100. Al igual que en el Balón de Oro, el holandés Virgil Van Dijk quedó en segundo lugar, y el podio lo completó Sadio Mané.

The Guardian convocó a 239 expertos de 630 países y totalizaron 9.560 votos. Lionel Messi, quien lidera la lista, fue votado por los 239 jurados. Además, otros cinco argentinos están considerados en la centena de los mejores del mundo: Sergio Agüero, Ángel Di María, Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Mauro Icardi.

"El jugador del año es un debate diferente y muy abierto, pero Messi fue el máximo goleador de Europa y también el máximo goleador de la Champions Legue, a pesar de que, como dijo cuando recogió el Balón de Oro, es un "constructor". Incluso esa vieja idea sobre cómo desapareció en Anfield contra Liverpool no es realmente cierta: intente ver el partido nuevamente. Y al final, es bastante simple: nadie ha jugado como Messi en 2019. Quizás nadie haya jugado como Messi, punto final", argumentó The Guardian.

Detrás del podio, el Top 10 lo completan Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah, Kylian Mbappé, Robert Lewandowski, Raheem Sterling, Alisson y Frenkie de Jong.

En el caso de los argentinos, Agüero se ubica 13º, Di María 39º, Dybala 42º, Lautaro Martínez 47º e Icardi 60º.

Archivado en