¿Será el de River?

¿Cuál es el Grupo de la Muerte de la Copa Libertadores?

El Grupo D tiene tres campeones de América: River, Liga de Quito y São Paulo. Lo completa Binacional, el actual campeón de Perú.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 10:14 hs
¿Cuál es el Grupo de la Muerte de la Copa Libertadores?
Foto: River Plate

Siempre hay un Grupo de la Muerte en cualquier torneo con fase de grupos y eliminatoria. Ese donde se alinearon los planetas y el azar para ver partidos de alto vuelo sabiendo que un grupo equipo -o dos- quedarán eliminados.

Este martes, en el sorteo de la Copa Libertadores 2020, que se hizo en la sede de la Conmebol de Luque, Paraguay, se dio justamente una zona que tiene estas características.

¿Cuál es el Grupo de la Muerte del mejor certamen del continente? Para algunos el D, que cuenta con tres campeones de América: River, São Paulo, Liga de Quito y Binacional.

El Millonario viene de ser subcampeón de la Libertadores 2018, donde perdió el título en un tramo de tres minutos y una inspiración mágica de Gabigol. Los de Marcelo Gallardo son los mejores de Argentina y -tal vez- los mejores del continente aunque no tengan el trofeo para argumentarlo. 

Los Paulistas fueron tres veces campeones (1992, 1993 y 2005) y el único equipo no europeo en ganar un Mundial de Clubes (2005), cuando le ganó al Liverpool por la mínima. Los de Fernando Diniz quedaron séptimos en el Brasileirão y cuentan con un plantel repleto de figuras con fama en Europa: Dani Alves, Juanfran, Hernanes y Alexandre Pato.

La U conquistó el continente de la mano de Edgardo Bauza en 2008. En el Campeonato Ecuatoriano vienen de perder por penales la final ante Delfín, el pasado domingo. En el banco de suplentes tienen un entrenador que bien sabe jugar la Libertadores: el uruguayo Pablo Repetto, quien llevó a Independiente del Valle a la final en 2016 eliminando a River y Boca.

Por último, el club que parte de víctima en el Grupo D: el Bi debuta en la Libertadores y le tocó a tres campeones de la Libertadores. Insólito. El domingo pasado fue campeón de la Liga 1 de Perú ante Alianza Lima.

Archivado en