Barcelona-Real Madrid

Camp Nou politizado: "Libertad y Diálogo" adentro, incidentes afuera

En la cancha se vio poco fútbol pero el público catalán aprovechó el momento para manifestarse. En el estadio el clima estuvo en enrarecido y el árbitro debió interrumpirlo por una suelta de pelotas amarillas. En los alrededores del estadio hubo enfrentamientos y hay, al menos, 21 heridos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 18:25 hs
Camp Nou politizado: "Libertad y Diálogo" adentro, incidentes afuera

Al menos 46 personas han requerido asistencia sanitaria, todas ellas de carácter leve, por lesiones sufridas en los disturbios junto al Camp Nou durante el clásico, en los que los Mossos d'Esquadra han cargado y disparado proyectiles de "foam" mientras radicales incendiaban contenedores.

Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), de los 46 heridos atendidos, ocho de ellos han requerido un traslado a un centro sanitario en las cercanías del Camp Nou.

Además, un cámara de la televisión de Barcelona betevé ha resultado herido en una pierna por el rebote de una bala de "foam" que le ha impactado mientras grababa los disturbios, según han explicado a Efe fuentes de la televisión local, aunque el periodista ha podido continuar con su trabajo.

Tras una tarde en la que la protesta convocada por la plataforma anónima Tsunami Democràtic ha discurrido con normalidad, tras reunir a unas 5.000 personas, según la Guardia Urbana, algunos radicales han tomado la calle en los alrededores del Camp Nou, en pequeños grupos, donde han cruzado contenedores y les han prendido fuego.

Los Mossos d'Esquadra han efectuado varias cargas y han lanzado proyectiles de "foam" para intentar despejar la zona, por ahora sin éxito, mientras se disputaba la segunda parte del clásico, al que asisten más de 90.000 personas. 

Según ha informado la policía catalana, se han practicado nueve detenciones por los incidentes en los que ha derivado en la calle la protesta. Están acusados de los delitos de desórdenes públicos y por atentado a la autoridad por el lanzamiento de objetos a la línea policial.

Archivado en