Resumen de una noche en la que los Lakers sufrieron y volvió Jokic
NBA

Resumen de una noche en la que los Lakers sufrieron y volvió Jokic

Los Angeles Lakers volvió a ganar gracias al aporte de LeBron James, mientras que Nikola Jokic comenzó a recuperar su condición de jugador estrella y se confirmó que el base esloveno Luka Doncic tendrá dos semanas de inactividad.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La trayectoria ganadora de Los Ángeles Lakers se mantuvo una jornada más, esta vez gracias a la aportación del alero LeBron James, que fue decisivo en el triunfo ante Atlanta Hawks.

Mientras que el pívot serbio Nikola Jokic confirmó que comienza a recuperar su condición de jugador estrella y la gran figura del base esloveno Luka Doncic tendrá que pasar, al menos dos semanas, de reposo de cara para recuperarse de un esguince en el tobillo derecho sufrida el sábado ante Miami Heat.

James, con un doble-doble de 32 puntos, 13 rebotes y siete asistencias volvió a ser el líder que ayudó a los Lakers a conseguir la victoria a domicilio por 96-101 ante los Hawks.

La victoria fue la séptima consecutiva que lograron los Lakers y que les permiten seguir en la lucha con Milwaukee Bucks al estar ambos empatados 24-3 como mejor marca de la liga.

Después de anotar 28 puntos para triunfar en Miami el pasado viernes por la noche, James voló a Columbus, Ohio, para asistir al partido de su hijo Bronny en la escuela secundaria, el sábado por la noche.

El astro de los Lakers, posteriormente, se dirigió a Atlanta para enfrentarse a los Hawks.

Junto a James, el ala-pívot Anthony Davis también logró un doble-doble de 27 puntos, 13 rebotes -11 defensivos-, tres asistencias, recuperó un balón y puso tres tapones.

Jokic aportó un doble-doble de 25 puntos, incluido un triple decisivo; 10 rebotes y cinco asistencias, que definió el triunfo por 111-105 que Denver Nuggets lograron ante los Knicks de Nueva York.

La recuperación de Jokic ha sido clave para que los Nuggets hayan encontrado de nuevo el camino del triunfo y consoliden su posición de líderes en la División Noroeste.

Los aleros, Will Barton y Gary Harris, lograron 16 y 15 puntos, respectivamente, y junto al base canadiense Jamal Murray, que anotó otros 14 tantos, incluyendo otro triple clave cerca del final, también ayudaron al triunfo de los Nuggets, el duodécimo en los enfrentamientos contra los Knicks.

El base Spencer Dinwiddie anotó 24 puntos, incluyendo un mate espectacular a una mano, y los Brooklyn Nets derrotaron a los Sixers de Filadelfia por un contundente 109-89, en duelo de equipos de la División Atlántico.

El alero Joe Harris aportó otros 16 puntos, el pívot DeAndre Jordan logró un doble-doble de 13 tantos y 11 rebotes, y el escolta-alero Garrett Temple terminó con 13 anotaciones que ayudaron a los Nets a romper racha de dos derrotas consecutivas.

El base australiano Ben Simmons anotó 20 puntos y el alero Tobias Harris aportó 17 con los Sixers, que rompieron una racha de cinco triunfos seguidos.

Los Nets concluyeron una serie de dos duelos en noches seguidas después de perder ante los actuales campeones de liga, Toronto Raptors (110-102), lo que obligó a que los reservas fuesen también factor ganador.

El base suplente Aaron Holiday anotó 23 puntos, incluidos 12 en el cuarto periodo, y los Pacers de Indiana dominaron 107-85 a Charlotte Hornets.

Holiday se quedó a un punto de la mejor marca de su carrera, establecida el mes pasado en Brooklyn y ayudó a los Pacers (18-9) a conseguir el tercer triunfo consecutivo.

Los escoltas, el serbio Bogdan Bogdanovic anotó 25 puntos, y el jamaiquino Buddy Hield agregó 19 y Sacramento Kings (12-14) ganaron a domicilio por paliza de 79-100 a Golden State Warriors (5-23), en lo que fue su cuarta victoria en los últimos cinco partidos.

Los Pelicans de Nueva Orleans perdieron en su campo por 119-130 ante Orlando Magic, que tuvieron al ala-pívot Jonathan Isaac como su líder (21 puntos y 11 rebotes), y sufrieron la duodécima derrota consecutiva, la peor racha de su historia después de haber tenido ya varias de 11.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?