Champions League

Barcelona enfrentará a Napoli y aprovechó para recordar a Maradona

Este lunes se realizó el sorteo de los octavos de final de la Champions League y uno de los duelos más atractivos será el que protagonicen Barcelona y Napoli, por lo que el club Culé le hizo un breve homenaje a Maradona, el nexo más fuerte entre ambos clubes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 16 de diciembre de 2019 · 12:00 hs
Barcelona enfrentará a Napoli y aprovechó para recordar a Maradona
FC Barcelona Foto: FC BARCELONA

El astro del Barcelona de España, Lionel Messi visitará por primera vez el histórico estadio San Paolo de Napoli, de Italia, por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa y Atlético de Madrid, de Diego Simeone, recibirá al campeón, Liverpool.

La visita de Messi a la casa donde brilló Diego Armando Maradona será a fines de febrero del año que viene, el martes 25, y será la primera vez que juegue en la mítica ciudad del Sur italiano.

Palpitando dicho duelo, el club catalán aprovechó para recordar el paso del 10 por sus filas, antes de emigrar al Napoli y convertirse en leyenda. Maradona jugó en el Barcelona de 1982 a 1984, hasta que a mediados de ese año fichó por el Napoli, y formó parte del conjunto italiano hasta el 1991. Laurent Blanc y Pepe Reina son los otros futbolistas que vistieron ambas camisetas, pero Maradona es el único que ha protagonizado un traspaso directo entre los dos conjuntos.

El argentino, considerado como uno de los mejores jugadores de la historia, ganó tres títulos en su etapa como azulgrana: Copa del Rey, Copa de la Liga y Supercopa de España. A pesar de los problemas con las lesiones, dejó grandes momentos a la afición culé, como el gol que marcó de vaselina al Estrella Roja en la Recopa 1982/83 o el que anotó en el Bernabéu en la Copa de la Liga 1982/83.

Tanto la ciudad de Nápoles como el club se volcaron con Maradona desde su llegada, y aún hoy sigue siendo un símbolo eterno. Durante los siete años que jugó en San Paolo, el argentino marcó 115 goles, y con el equipo italiano ganó dos Ligas (1986/87 y 1989/90), una Copa de Italia (1986/87), una Supercopa de Italia (1990) y una Copa de la UEFA (1988-89).

Archivado en