Copa Argentina

El camino de River Plate hasta la final de la Copa Argentina

River Plate disputará esta noche, en Mendoza, una nueva final al enfrentar a Central Córdoba en la definición de la Copa Argentina. Repasá el camino del Millonario hasta el partido decisivo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 13 de diciembre de 2019 · 10:02 hs
El camino de River Plate hasta la final de la Copa Argentina
Los once que vencieron a Estudiantes en semifinales. Copa Argentina Foto: Copa Argentina

El camino de River Plate en la presente Copa Argentina comenzó el 17 de abril en el estadio Padre Martearena, de Salta. Allí, los conducidos por Marcelo Gallardo golearon a Argentino de Merlo por 3 a 0 con goles de Rafael Santos Borré y Matías Suárez por duplicado.

En la fase siguiente, en 16avos de final, el Millonario disputó el partido más difícil que tuvo en el torneo, ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. River igualó 1 a 1 con el Lobo mendocino y se impuso por 5 a 4 en la definición por penales el 16 de julio pasado, en el estadio Único de Villa Mercedes, San Luis. Exequiel Palacios abrió la cuenta para River y Renzo Vera lo empató para el Mensana. En el camino a la final, fue el único partido que el conjunto de Núñez no pudo ganar en el tiempo reglamentario.

Los octavos de final le darían a River su primer rival de Primera División y sería el otro mendocino al que superó en la presente edición, Godoy Cruz, al que venció por 1 a 0 el 18 de septiembre en el estadio de Lanús. El único gol del partido lo hizo Joaquín Varela en contra.

Almagro fue el rival de cuartos de final y River no tuvo problemas para sacárselo de encima. Fue 2 a 0 en el mismo escenario de la final, el Malvinas Argentinas, con goles de Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco. El partido se jugó el 11 de octubre pasado.

En semifinales, el partido que depositó a River en la gran final de esta noche, venció por 2 a 0 a Estudiantes de Caseros con goles de Javier Pinola y Exequiel Palacios. El encuentro se disputó el 14 de noviembre en el Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

 

Archivado en