Copa Argentina

Así llegó Central Córdoba a la final de la Copa Argentina

Central Córdoba de Santiago del Estero es la gran revelación de la Copa Argentina y quiere seguir haciendo historia en la gran final, nada menos que ante el River de Marcelo Gallardo. Así llegó el Ferroviario al partido decisivo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 13 de diciembre de 2019 · 10:01 hs
Así llegó Central Córdoba a la final de la Copa Argentina
Central Córdoba se metió en la final tras superar a Lanús. Copa Argentina Foto: Copa Argentina

El camino de Central Córdoba en la Copa Argentina comenzó en los 32avos de final, ante Nueva Chicago, el 3 de abril pasado. El Ferroviario, aún en la B Nacional, se impuso por 1 a 0 en el estadio de Colón de Santa Fe con gol de Facundo Melivilo.

En la siguiente fase el elenco santiagueño, que ya había logrado el ascenso a la Superliga, superó por 1 a 0 a All Boys con gol de Jhoao Rodríguez en el partido correspondiente a los 16avos de final jugado el 21 de agosto, en el estadio de Unión de Santa Fe.

En octavos de final el rival sería Villa Mitre. Allí, los dirigidos por el Sapito Coleoni ganaron por 2 a 1 con goles de Jonathan Herrera y Lisandro Alzugaray, mientras que Héctor González descontó para los bahienses. El encuentro se jugó el 8 de septiembre en el Coloso de Ruca Quimey, en la ciudad neuquina de Cutral Có.

Para los cuartos de final se toparía por primera vez con un conjunto de la Superliga, Estudiantes de La Plata, y dio el golpe al vencerlo por 1 a 0 con gol de Gervasio Núñez. El encuentro se disputó en el estadio de Instituto de Córdoba, el pasado 16 de octubre.

El último partido, el que lo depositó en la gran final, fue ante Lanús, con triunfo por la mínima diferencia el 14 de noviembre en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, de La Rioja. El único gol del partido lo marcó Cristian Orlando Vega.

 

Archivado en