Champions League

El Inter de Lautaro se juega la clasificación ante el Barcelona

El Neroazzurro recibirá esta tarde al elenco Culé, ya clasificado y sin Leo Messi, buscando un triunfo para meterse en los octavos de final de la Liga de Campeones y no depender de lo que suceda con el Borussia Dortmund, el otro que llega a la última fecha con chances de pasar de ronda.

Sección Deportes martes, 10 de diciembre de 2019 · 07:00 hs
El Inter de Lautaro se juega la clasificación ante el Barcelona
En la ida se impuso el Barcelona por 2 a 1 y Lautaro hizo el gol del Inter. publicada en Univisión Foto: publicada en Univisión

Barcelona, sin el astro Lionel Messi, por descanso, visitará esta tarde con la clasificación y el primer puesto del Grupo F asegurados a Inter, que necesita de los goles de Lautaro Martínez para ganar y no depender del resultado de Borussia Dortmund.

El partido correspondiente a la sexta y última fecha de la fase de grupos se jugará en el estadio Giuseppe Meazza de Milán desde las 17 y será transmitido por Fox Sports.

Barcelona ya tiene asegurado el primer puesto y el pase a octavos de final con 11 puntos, mientras que Inter comparte la segunda posición con Borussia Dortmund, ambos con 7 unidades, pero con mejor diferencia de gol (+2 contra -1).

Para no depender del resultado de los alemanes, que recibirán a Slavia Praga, el flamante puntero de la Serie A de Italia confía en los goles del bahíense Martínez, que lleva cinco gritos consecutivos en la Champions, para romper el invicto de Barcelona y avanzar de ronda.

Messi no fue convocado por el entrenador "culé", Ernesto Valverde, ya que por delante tiene la visita a Real Sociedad, el sábado, y el miércoles el clásico ante Real Madrid en el estadio Camp Nou.

Por el grupo H, Ajax, con Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, recibirá a Valencia (sin Ezequiel Garay) en busca del punto que lo pondrá en octavos de final.

El segundo cupo se lo disputan el equipo español y Chelsea, que necesita ganarle al eliminado Lille, como local, ya que en caso de igualdad de puntos quedará afuera.

El grupo G es de los más parejos ya que -salvo Benfica- Leipzig, Zenit y Olympique de Lyon tienen posibilidades de pasar de ronda.

El alemán Leipzig visitará a Lyon y con un empate avanzará a los octavos de final.

Zenit, con Sebastián Driussi y Matías Kranevitter, visitará a Benfica (Franco Cervi) y pasará de ronda con un triunfo y con un empate depende que Lyon no gane.

El Grupo E tiene encaminados a Liverpool (10) que pasará con un empate en Austria ante Salzburgo y Napoli (9) que con el mismo resultado ante el belga Genk en el estadio San Paolo se asegurará el segundo puesto.

Archivado en