Mundial de Rugby

El árbitro que hará historia en la final del Mundial

Jérôme Garcès se convertirá en el primer francés en dirigir una final de Rugby World Cup cuando Inglaterra y Sudáfrica se enfrenten este sábado en Yokohama

sábado, 2 de noviembre de 2019 · 00:00 hs

El francés Jérôme Garcès será quien imparta justicia en la final de la Copa Mundial de Rugby 2019 entre Inglaterra y Sudáfrica que se disputará éste sábado en el International Stadium Yokohama.

Con 55 tests, Garcès es uno de los referees más experimentados del mundo, y se convertirá en el primer francés en arbitrar la final de una Copa Mundial de Rugby, en lo que será su 11vo partido de RWC.

Garcès estará acompañado por Romain Poite (Francia) y Ben O'Keeffe (Nueva Zelanda) como árbitros asistentes y Ben Skeen (Nueva Zelanda) como TMO.

"Esto es algo soñado, pero este es un deporte de equipo, y como equipo de cuatro, estaremos ahí afuera haciendo nuestro mejor esfuerzo por los equipos, los fans y el deporte. También todo el equipo de oficiales, los electores y el equipo de apoyo, quienes han trabajado muy duro durante los últimos cuatro años culminando en Rugby World Cup 2019, harán su mejor esfuerzo", dijo.

Árbitros en las finales de Rugby World Cup:

1987 - Kerry Fitzgerald (AUS)

1991 - Derek Bevan (WAL)

1995 - Ed Morrison (ENG)

1999 - Andre Watson (RSA)

2003 - Andre Watson (RSA)

2007 - Alain Rolland (IRE)

2011 - Craig Joubert (RSA)

2015 - Nigel Owens (WAL)