Mundial de Rugby

Nueve cambios en Los Pumas para despedirse del Mundial

El entrenador Ledesma dispuso el regreso de Nicolás Sánchez y Leguizamón jugará en su cuarta Copa Mundial para Argentina que ya está eliminada de RWC 2019. El mendocino&nbsp;Gonzalo Bertranou irá al banco.&nbsp;<br>

lunes, 7 de octubre de 2019 · 10:02 hs

Juan Manuel Leguizamón será titular y jugará su cuarta Copa Mundial de Rugby, mientras que el entrenador de Argentina, Mario Ledesma, dispuso 9 cambios en el equipo que se enfrentará a Estados Unidos por el Grupo C, en el Kumagaya Rugby Stadium, el miércoles, 9 de octubre.

El tercera línea de 36 años de edad estará haciendo su aparición número 15 en Copas Mundiales en su cuarto torneo, mientras que el veterano apertura, Nicolás Sánchez, regresa como número 10 después de no haber estado entre los 23 jugadores del plantel que se midieron con Inglaterra.

Argentina ya no puede alcanzar los cuartos de final y el plantel de Los Pumas aprovechará esta oportunidad para darle rodaje a quienes pueden ser sus estrellas del futuro: “Hay 16 de los chicos que hicieron su debut en RWC este año y van a aprender mucho de esta experiencia”, dijo el entrenador Mario Ledesma.

Entre aquellos jugadores seleccionados para el partido dentro del plantel de 23, se incluyen el wing de 22 años, Bautista Delguy, el pilar Santiago Medrano, y el full back Juan Cruz Mallía - ambos de 23 años. También se destaca la presencia de Mayco Vivas y Santiago Carreras, quienes con 21 años ya han sumado minutos en partidos previos de esta RWC 2019.

Matías Alemanno estará desde el inicio como segunda línea tras la suspensión que recibió Tomás Lavanini luego de su expulsión ante Inglaterra.

Argentina

1. Nahuel Tetaz Chaparro

2. Julián Montoya

3. Santiago Medrano

4. Guido Petti

5. Matías Alemanno

6. Pablo Matera (capt.)

7. Juan Manuel Leguizamón

8. Rodrigo Bruni

9. Felipe Ezcurra

10. Nicolás Sánchez

11. Santiago Carreras

12. Jerónimo de La Fuente

13. Juan Cruz Mallia

14. Bautista Delguy

15. Joaquín Tuculet

16. Agustín Creevy

17. Mayco Vivas

18. Enrique Pieretto Heiland

19. Marcos Kremer

20. Tomás Lezana

21. Gonzalo Martín Bertranou

22. Benjamín Urdapilleta

23. Matías Moroni

Fuente: www.rugbyworldcup.com