Mundial de Rugby

Estados Unidos, tiene el equipo para jugar ante Los Pumas

El joven medio scrum Ruben De Haas, considerado una promesa del equipo de EE.UU. será titular por primera vez en la RWC 2019 y Gary Gold hará tres cambios al quince titular

lunes, 7 de octubre de 2019 · 10:55 hs

El joven medio scrum, Ruben De Haas (USA), ingresará de titular por primera vez junto a EE.UU., tras causar una buena impresión en sus participaciones como suplente ante Inglaterra y Francia.

De Haas, de 22 años, reemplazará a Shaun Davies y es uno de tres cambios que el entrenador de EE.UU., Gary Gold, hará al grupo de 23 para enfrentar a Argentina por el Grupo C, en el Kumagaya Rugby Stadium, el miércoles, 9 de octubre.

El segunda línea, Greg Peterson, y el centro, Paul Lasike, también ingresarán de titulares contra Los Pumas, en lugar de Nick Civetta y Martin Iosefo, respectivamente. Iosefo se sentará en el banco junto a Davies, mientras que Civetta no figura entre los 23 seleccionados.

Por otra parte, el apertura, AJ MacGinty que ascendió al segundo puesto en el ranking de máximos anotadores totales de EE.UU. al sumar puntos durante la derrota de las Águilas por 33-9 ante Francia también será titular. Su efectividad a los palos lo situó en en 287 puntos, adelantando así a Matt Alexander (con 286 puntos), y ahora nada más queda por detrás de Mike Hercus, con 486.

El capitán, Blaine Scully, también enfiló a Hercus en otro récord, ya que capitaneará al equipo por 31ª vez, colocándose así por delante del legendario Dan Lyle en tercer lugar, pero aún con un largo camino que recorrer para alcanzar a Todd Clever (55) y Hercus (56).

Bryce Campbell, por su parte, será titular por segunda vez en el torneo y de momento, es el único jugador de EE.UU. que apoyó en la RWC 2019, en un tanto de consuelo que llegó en el minuto 80, contra Inglaterra.

Argentina ya no puede clasificarse para los cuartos de final, tras caer ante Francia e Inglaterra. EE.UU. buscará su primera victoria en RWC desde aquella lograda contra Rusia en 2011, en la que venció por 13-6. Las únicas otras dos victorias en RWC de EE.UU. fueron ambas contra Japón, en 1987 y en 2003.

EE.UU.

1. Eric Fry

2. Joe Taufete’e

3. Titi Lamositele

4. Nate Brakeley

5. Greg Peterson

6. Tony Lamborn

7. Hanco Germishuys

8. Cam Dolan

9. Ruben de Haas

10. AJ MacGinty

11. Marcel Brache

12. Paul Lasike

13. Bryce Campbell

14. Blaine Scully (capitán)

15. Mike Te’o

16. Dylan Fawsitt

17. Olive Kilifi

18. Paul Mullen

19. Ben Landry

20. Ben Pinkelman

21. Nate Augspurger

22. Will Hooley

23. Martin Iosefo

Fuente: www.rugbyworldcup.com/