Goffin igualó la serie y habrá quinto punto en la final
La final de la Copa Davis entre Francia y Bélgica se definirá hoy en el quinto punto, después de que David Goffin consiguiera mantener con vida a la visita en Lille con una victoria en tres sets sobre Jo-Wilfried Tsonga.
Goffin, séptimo del ranking mundial y reciente finalista del Masters de tenis de Londres, ratificó su espectacular cierre de temporada con una victoria por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-2 sobre la principal raqueta francesa para igualar 2-2 la serie.
El francés Lucas Pouille y el belga Steve Darcis, salvo cambios de último momento, definirán la serie. Ambos cayeron el viernes en tres sets en sus respectivos encuentros ante Goffin y Tsonga. El sábado, los franceses Richard Gasquet y Pierre-Hugues Herbert batieron a los belgas Ruben Bemelmans y Joris de Loore en el dobles.
Bélgica nunca pudo ganar la Copa Davis en su historia, mientras que Francia aspira a conseguir la Ensaladera por primera vez desde 2001 y la décima de su historia. La serie se juega en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille, que fue reconvertido en pista de tenis y cuenta con capacidad para 27.000 espectadores.