El enorme avance de Del Potro en el ranking
Juan Martín del Potro está de vuelta en el circuito del tenis y su regreso quedó evidenciado en las victorias que consiguió ante los ex número uno del mundo Novak Djokovic y Rafael Nadal, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos y su presencia en los cuartos de final del US Open.
El tandilense hizo una escalada meteórica desde su regreso al circuito en febrero. Empezó el año en el puesto 590 y a comienzos de febrero había caído al 1045. A partir de la actualización del 22 de febrero de 2016, sin embargo, todo fue ascenso para el tandilense, que llegó al US Open en el 142° lugar y a partir del lunes estará dentro los 100 mejores, en el puesto 62 o el 63 del escalafón mundial.

El tenista argentino todavía tiene algunos torneos (entre ellos la Copa Davis) para mejorar aún más su ubicación y terminar el año en lugares que le aseguren la clasificación a los principales torneos de la temporada 2017.
Si bien Del Potro siempre destacó que su preocupación es recuperarse de la muñeca y sentirse bien dentro de la cancha, su nivel ya comienza a ser una amenaza para las principales figuras del circuito.
El avance del tandilense es sorprendente, estaba fuera de los mejores 1000 en enero, debutó en febrero en el 420 y en septiembre ya está 63. Sus propios rivales explicaron que tiene nivel de top ten y que su ranking es mentiroso.

