Blandi destacó la actitud de San Lorenzo
El delantero Nicolás Blandi, autor de dos goles en el triunfo de San Lorenzo 4 a 1 a Banfield que le permitió la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, destacó "la actitud del equipo" y consideró que la clasificación "fue merecida por el sacrificio que se hizo".
Blandi dijo que "se dio un partido complicado porque había que salir a revertir el resultado desde el primer minuto (0-2 en la ida) y por suerte los goles llegaron rápido".
Según Blandi el equipo "va por el buen camino" pero advirtió que "hay que seguir mejorando igualmente partido a partido".
El arquero Sebastián Torrico, que atajó un penal clave al uruguayo Santiago Silva a tres minutos del final, señaló que el equipo "hizo un desgaste tremendo" y consideró que "faltó un gol más para terminar tranquilos, pero el objetivo era pasar como fuera y se logró".
El delantero Martín Cauteruccio, autor del cuarto gol de San Lorenzo, refirió que "se pudo hacer el partido planeado, con goles rápidos".
Para Cauteruccio volver al gol "es un premio al trabajo del día a día" y subrayó que "lo principal es buscar y no bajar los brazos".
El entrenador Diego Aguirre analizó por su parte que "fue un partido raro, con tres goles en 10 minutos, y luego terminó siendo sufrido, como casi todos los que se juegan en este tipo de torneos".
Aguirre resaltó el hecho de "haber cumplido el objetivo" de clasificar y agregó que "pudo haber sido una victoria mucho más tranquila pero no se dio así".
Para el entrenador uruguayo el partido "fue un poco rápido en el desarrollo" y lo relacionó "al viento que había".
Según el entrenador "tenia confianza en que se podía dar vuelta" la serie aunque admitió que "no es normal que en 10 minutos se hicieran tres goles".
Con la ventaja conseguida en la primera mitad "en el segundo tiempo la idea era aprovechar los espacios para salir de contraataque".
Aguirre aclaró que se está "trabajando para encontrar el equipo,que va a seguir mejorando y creciendo y de acá a algunos partidos se puede consolidar".
Para el técnico uruguayo que ayer cumplió 51 años y recibió de sus dirigidos "un tremendo regalo", el volante Franco Mussis "fue el mejor jugador de la cancha" y destacó "el gran plantel que hay en San Lorenzo".
Sobre el sufrido final Aguirre no recordó "ninguna participación en torneos internacionales donde no se sufra, porque es todo muy parejo y a veces los partidos se definen por detalles".
"Hoy estamos clasificados pero perfectamente podríamos haber quedado afuera", admitió el entrenador, y añadió que Banfield "hizo un gran partido y pudo haber pasado a la segunda ronda".