Pruebas en la F1 para protejer a los pilotos
Tras una reunión entre los equipos se dispuso buscar nuevos conceptos de mayor protección, coincidiendo con la muerte sufrida el pasado lunes por el inglés Justin Wilson en las 500 Millas de Pocono en Estados Unidos, cuando recibió en la cabeza el fatídico impacto de una pieza de fibra en la cabeza, desprendida de otro auto.
Te Podría Interesar
De acuerdo a lo informado por la FIA, y luego de varios años estudiando el tema, se propone acoplar una serie de columnas verticales en la parte frontal de los monopostos, aunque resulte un cambio en la estética actual.
Por otro lado, el equipo Mercedes pondrá a consideración la colocación de una especie de cerco alrededor del pilotos, que dejaría libre la salida por arriba, algo parecido a un parabrisas en un coche de calle descapotable.
