La vergüenza de Mendoza al mundo
Godoy Cruz y San Lorenzo jugaron ayer en el estadio Malvinas Argentinas y el espectáculo dio pena. Es que 20 horas antes se enfrentaron Los Pumas ante Australia en el mismo escenario y el terreno de juego sufrió un desgaste previsto para este tipo de evento. Para el juego de ayer, el Malvinas ofreció una apariencia más parecida a un potrero que a un campo de fútbol de una de las ligas más importantes del mundo.
-
Te puede interesar
La autocargada de Merentiel por las situaciones de gol que erró ante River
Esas imágenes dan vuelta al mundo. Como nosotros nos deleitamos, muchas veces, de ver terrenos de juegos cuidados y perfectos en Europa, desde otras latitudes se mira y admira al fútbol argentino.
No solo desde los estético las impresiones fueron paupérrimas. Ni hablar de cómo picaba la pelota y de las dificultades de realizar el juego que tuvieron los propios futbolistas. Una vergüenza importante que pudo haberse evitado. Todos los medios de la Argentina marcaron las impresentables condiciones de nuestro estadio provincial. Así quedamos como provincia.
-
Te puede interesar
La autocargada de Merentiel por las situaciones de gol que erró ante River
El encuentro por la fecha del Rugby Championship estaba programado desde hacía muchos meses. ¿Tan complicado era disputar Godoy Cruz - San Lorenzo uno o dos días antes de ese encuentro? ¿O porqué no ir a jugar a otro reducto? Después de todo, Godoy Cruz hubiese seguido jugando en una cancha no propia.
Papelón, o como lo quieran llamar. Lo cierto es que cada uno de los mendocinos debemos sentir y escuchar como desde otros puntos de la Argentina acribillan con comentarios a Mendoza. Y nosotros sin poder decir nada, porque las decisiones fueron equivocadas y sin previsión de futuro.
La importancia de jugar en casa
¿Puede reclamar algo Godoy Cruz? Claro que no. El Tomba hace años juega "en cancha prestada" como dijo alguna vez el ex entrenador de Independiente Rivadavia, Roberto Trotta. Y si bien es lamentable, es totalmente cierto.
Al no ser el estadio provincial una cancha exclusiva del fútbol - aunque haya sido concebida para un Mundial de fútbol-, el Gobierno se encuentra en todo su derecho de poder organizar otro tipo de eventos. La cuestión es tratar de no atentar con el único representante mendocino desde hace una década en el fútbol de elite de la Argentina.
La verdad, hay cuestiones que parecen realmente muy sencillas de resolver y para el Ministerio de Deportes de la provincia de Mendoza algo que roza lo imposible. Ojalá dejemos de dar vergüenza y preveamos los eventos, con trabajo y sacrificio, para no volver a caer en el mismo error.