Presenta:

Un búnker argentino con todos los lujos

El predio Cidade do Galo, donde se concentra desde hoy la Selección, cuenta con todas las comodidas. Mirá cómo se repartieron las habitaciones.
Foto: NA
Foto: NA

La delegación de la Selección argentina está compuesta por 73 personas que convivirán -esperemos- durante más de un mes en el predio Cidade do Galo, del club Atlético Mineiro, un búnker con lujos y comodidades para que los jugadores sólo tengan que pensar en Bosnia, Irán y Nigeria, como primer paso en este Mundial.


Y para satisfacer al plantel, cuerpo técnico, sparrings, dirigentes y empleados de la AFA se requiere una logística especialmente armada y que se gestó desde octubre pasado, cuando Alejandro Sabella se decidió por el lugar donde durante la temporada convive Ronaldinho y compañía, y los encargados del área, principalmente Luis Fernando Castro, comenzaron a actuar.

Para llenar la utilería, viajaron desde Ezeiza 700 camisetas de juego entre titular y alternativa, 500 shorts, 4 pares de botines por jugador, 200 buzos, 70 pelotas (luego la FIFA le da más balones a cada selección en Brasil), más conos, estacas, vallas, canchas de fútbol tenis, redes, colchonetas y tortugas.

El plantel con el papa Francisco, un mural en el predio.

En el predio, hay dos comedores, donde todos degustarán las delicias planificadas por el cocinero oficial Diego Iacovone y su equipo.

La mayoría de los alimentos se comprarán en Brasil, dado que es posible conseguir mucho de lo que hay en la Argentina, aunque algunas cosas volaron desde Buenos Aires hace una semana.

Hasta aquí llegaron latas con 150 kilos de dulce de membrillo y batata para hacer pasta frola, 30 kilos de dulce de leche, 100 kilos de yerba, 600 saquitos de té, 400 de mate cocido, más cajas de alfajores para algún antojo nocturno. Toda la comida es controlada por tres nutricionistas del equipo de trabajo del Atlético Mineiro.

Tampoco faltaron colocar las parrillas para que no falte el clásico asado posterior a los encuentros mundialistas.

Parte del comedor del predio.

De la logística de bebidas, se encarga uno de los sponsors principales de la selección para que no falte agua mineral, gaseosas ni bebidas isotónicas.

La diversión y el esparcimiento es un capítulo aparte. La AFA trae DVDs con películas y libros para que los jugadores tengan a disposición, además de poder divertirse en el sector de juegos, donde hay mesas de pool y ping pong, metegol y Play Station con una pantalla plana gigante, donde seguramente Messi y "Kun" Agüero pasarán bastantes horas sentados.

El equipaje se completa con el material médico y los remedios que trae el doctor Daniel Martínez, a lo que se suma las máquinas italianas que se compararon especialmente para realizar resonancias magnéticas y ecografías con la última tecnología y que son transportables a las sedes de los partidos para tener un diagnóstico preciso y rápido.

También, está todo lo relacionado con el análisis de los rivales: videos, equipos, imágenes con jugadas de los futbolistas argentinos, entre otras cosas.

El predio quedó preparado para que la Argentina, instalada, magnifique cada vez más el sueño del Mundial.