La guerra entre barras de Boca estaba organizada

La noticias de dos muertos y heridos entre facciones de la barra brava de Boca causó conmoción en la previa del encuentro entre Boca y San Lorenzo por la final del Torneo de Invierno.
Te Podría Interesar
Sin embargo, horas antes del cruce, se sabía que esto podían ocurrir. Según informó Clarín esta mañana, existían sospechas que preocupaban. A la conducción oficial de la barra llegó la información de que la facción disidente había elegido este domingo para ir a recuperar la tribuna. Algunos de los disidentes habrían propuesto acampar desde anoche para asegurarse la compra de tickets.
La idea era exprimir este momento de aparente debilidad de La Doce oficial, que muestra a sus dos máximos líderes presos por el homicidio de Ernesto Cirino: el jefe, Mauro Martín, está detenido en el penal de Devoto; y el 2º y cerebro de la hinchada, Maximiliano Mazzaro, se encuentra preso en Ezeiza.
Eso sí, Cristian Fido Debaux, el 3º que pasó a ser 1º, ya tomó todos los recaudos. La decisión de quienes manejan La Doce oficial era ir al Bajo Flores dispuestos a todo, para demostrar que pueden y saben sobrevivir sin sus máximos jefes.
Los detalles de estos últimos movimientos de las dos facciones de la barra de Boca se filtraron desde Tribunales, a partir de las permanentes escuchas telefónicas que siguen sumándose en la causa de asociación ilícita que investiga el juez Manuel de Campos y que involucra tanto a los violentos como a la dirigencia del club.