Futsal: Regatas se impuso en la primera final ante Talleres
El Club Mendoza de Regatas quedó a un paso de acariciar la gloria en el Futsal, porque se impuso en el cotejo de ida a Andes Talleres por la finalísima del Apertura A 1.
|
|
El resultado fue 2 a 1 para Regatas, que se perfila para obtener nuevamente un título después de 15 años, si iguala o vuelva a cantar victoria en la revancha, que será el sábado a las 22 nuevamente en Talleres.
|
|
El que más intentó fue el conjunto del parque. Tras una mala salida de Federico Pérez, Jonathan Gallego remató de lejos hacia el arco solo, pero el arquero se recuperó y evitó la caída de su valla, tocando la pelota fuera del área. Luego Diego Barbisán recibió el centro y no pudo conectar bien la redonda, que terminó desviada.
|
|
Por su parte el Matador no hilvanaba una buena jugada para ser incisivos a la hora del disparo. Pero el Gaucho se las arregló para que Germán Ciotti saque un latigazo que contuvo bien Mauro Albertini.
La segunda etapa fue más movida y picante. Los dos equipos tuvieron que apostar más en el ataque, lo que provocó algunas equivocaciones y por lo tanto situaciones peligrosas. Claro que también comenzaron a caer los goles, que se sucedieron en apenas 1 minuto.
El marcador se abrió por intermedio de Gonzalo Rouyere a los 12 minutos, que tomó la redonda por la izquierda y con un ángulo muy cerrado y ante la marca, pudo definir entre las piernas de Fede Pérez.
|
|
La respuesta fue contundente y en apenas 30 segundos, porque Ciotti metió un tremendo zapatazo que peinó al arquero y se incrustó en el ángulo, empatando las acciones. Sin embargo y cuando nadie lo esperaba, un avance por el centro culminó en un tacazo de Sergio Basile que descolocó al portero y puso el 2 a 1.
Finalmente no hubo tiempo para más y Regatas festejó el triunfo, sin dudas importantísimo y que lo pone en las puertas de un campeonato que se le niega hace más de una década.
Síntesis:
Resultado final: Regatas A 2 - Talleres A 1.
Regatas A: Mauro Albertini, Nahuel Parada, Patricio Díaz, Jonathan Gallego y Diego Barbisán. Entrenador: Pablo Stahringer.
Ingresaron: Mariano Prados, Tomás Stahringer, Matías Cassab, Flavio Delpodio, Gonzalo Rouyere, Sergio Basile y Marcelo Giménez.
Talleres A: Federico Pérez, Rodrigo Martínez, Germán Ciotti, Maximiliano Ponce y Pablo Garay. Entrenador: Gabriel Robredo.
Ingresaron: Héctor Moreno, Matías Ragonese y Pablo Rodríguez.
Goles: ST 12´ Gonzalo Rouyere (R), 12´30´´ Germán Ciotti (T), 13´ Sergio Basile (R).
Cancha: Andes Talleres.