Se incorporarán nuevas leyes en el rugby
El Torneo Argentino de Uniones que comienza en marzo utilizará las variaciones de las leyes. Hoy todos los seleccionados entrenan con los nuevos conceptos, y en los torneos locales de cada Unión en particular también se pondrán en marcha este año.
El Torneo Top 10 Cuyano 2009 adoptará las 13 leyes especificadas a continuación.
Resumen de las Variaciones Experimentales a las Leyes
Ley 6: Oficiales del partido
1 Los árbitros asistentes pueden prestar asistencia al árbitro de cualquier forma que el árbitro necesite.
Ley 17: Maul
2 Se elimina la restricción sobre cabeza y hombros no más bajos que las caderas.
3 Los jugadores pueden defender un maul derribándolo.
Ley 19: Touch y line-out
4 Si un equipo introduce la pelota en sus propios 22 metros y luego la patea directamente al touch, no gana terreno
5 El tiro rápido puede ser efectuado derecho o hacia la propia línea de gol del equipo que lo efectúa.
6 No hay restricciones sobre la cantidad de jugadores de cada equipo que puede participar en el line-out.
7 En el line-out el receptor debe estar a 2 metros de distancia del line-out.
8 El oponente al jugador que lanza la pelota debe pararse en la zona entre la línea de 5 metros y la línea de touch, pero debe estar a 2 metros de distancia de la línea de 5 metros.
9 Los jugadores en el line-out pueden realizar el pre-asimiento del saltador antes que la pelota sea lanzada.
10 Está permitido levantar a los jugadores en el line-out.
Ley 20: Scrum
11 Se agrega una línea de off-side a 5 metros del último pie del scrum.
12 Determinación de las líneas de off-side del medio scrum.
Ley 22: Postes de esquina
13 Los postes de esquina ya no se consideran que están en el touch-in-goal excepto cuando la pelota es apoyada contra el suelo y uno de ellos.