|
Efemérides de un 24 de diciembre de …
Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.
1889: Fútbol
En un café de la Avenida Alberdi, de Rosario, trabajadores ingleses del Ferrocarril Central Argentino fundaron el Central Argentine Railway Athletic Club.
-
Te puede interesar
Godoy Cruz visita a Colón en un duelo clave por la punta
Cinco años después y tras fusionarse los ferrocarriles Central Argentino y Buenos Aires y Rosario, cambiaron el nombre por el Club Atlético Rosario Central. Su primer presidente fue Colin Calder
1950: Automovilismo
Juan Manuel Fangio ganó las 500 Millas de Rafaela corridas en 92 giros sobre un circuito de tierra.
Juan Manuel Fangio ganó las 500 Millas de Rafaela corridas en 92 giros sobre un circuito de tierra.
El gran piloto nacional y que luego quedaría en la historia grande del automovilismo mundial lo hizo con un Talbot-Lago T26C en 4Hs.32’ 37” 2/5 a un promedio de 177,088 kilómetros por hora.
1969: Básquetbol
El seleccionado de la Asociación Buenos Aires, inició una gira por Europa y Medio Oriente donde jugó 17 partidos de los que ganó 14, empató 1 y perdió 2.
El equipo porteño lo integraron Néstor Delguy, Carlos Perales, Carlos Alberto Pellandrini, Benjamín Arce, Carlos Cóccaro, Luis Martínez, Ricardo Broggini, Jorge Denis, Emilio Dumani, Juan Carlos Mazzini y Ricardo Palmarochi.
Y como refuerzos viajaron los bonaerenses Alberto Pedro “Mandrake” Cabrera y Atilio José “Lito” Fruet y el misionero Ernesto “Finito” Ghermann. El técnico fue Jaime Pérez.