Efemérides de un 12 de noviembre de ...
1963: Boxeo
|
|
Peleador espectacular, despiadado, de ataque constante y escasos atributos defensivos, dueño de una cintura prodigiosa y manos de nocaut, realizo 96 peleas; ganó 86 (72 KO); perdió 7; empató 2 y tiene una sin decisión.
Fue querido por los de la popular que lo apodaron “EL Tigre” y odiado por la gran mayoría de los del ring side, que lo llamaban “El Mono”.
Polémico, insolente, irrespetuoso, provocador, ya lejos de sus noches de gloria murió en la total indigencia, tras dilapidar una fortuna. Había nacido en Villa Mercedes, San Luis el 25/05/1925.
1993: Ajedrez
|
|
2001: Bicicross
|
|
César Delfor Bruna, el doble campeón mundial de bicicross en Cruceros y Expertos de 12 años continuaba sumando logros a su exitosa campaña.
El piloto mendocino se consagró campeón argentino con puntaje perfecto, al ganar las diez carreras que estuvieron en disputa a lo largo de aquella temporada.
También obtuvo el campeonato Sudamericano en categoría Expertos que se disputó en Santa Catarina Yaralvia Do Sul, Brasil, entre 360 competidores.
En la competencia en equipos representó a la Argentina junto al rosarino Carlos Grambilla, el bahiense Ignacio Santolaria y el cordobés Emiliano Moya. Allí el conjunto nacional obtuvo el segundo lugar detrás de Brasil.
2002: Tenis
|
|
Arantxa Sánchez anunció su retiro del tenis y se llevó consigo cuatro títulos grandes. "Me llegó la hora", declaró la jugadora de 30 años en una conferencia de prensa realizada aquel día. "Ahora debo pensar más en mí misma", agregó.
Sánchez le dio 17 años de su vida al tenis. Se hizo profesional en 1985 y ganó 27 torneos, incluidos el Abierto Francés, tres veces (1989, 1994 y 1998), y el Abierto Estadounidense de 1994, tras vencer en la final a Steffi Graf.
2003: Fútbol
|
|
El nicoleño, que jugaba en el equipo de Asunción desde hace dos años, agredió en vestuarios al defensor de Libertad, Emilio Martínez, al término del primer tiempo del encuentro que ambos equipos habían disputado en el estadio Defensores del Chaco y por esa razón fue denunciado por el cuarto árbitro.
2005: Turf
|
|
Antes de la competencia Forty Licks era señalado como uno de los grandes candidatos, junto a El Fanfante, y no defraudó.
El hijo de Not For Sale sumó de esta manera la quinta victoria de su campaña, en sólo siete presentaciones.
El ganador fue conducido a la victoria nuevamente por Horacio Betansos quien lo guió de manera impecable.