Diego Golombek explica la "adicción a estar despiertos"

El científico argentino Diego Golombek, doctor en Biología de la Universidad de Buenos Aires, participó en el panel “Todos adictos” del Congreso Futuro, en Chile, en donde destacó cómo la falta de sueño deteriora la calidad de vida. Una brillante exposición de la que explicó algunos detalles en una entrevista brindada a la prensa trasandina. Imperdible.

Redacción mdz

El científico argentino.

Diego Golombek, doctor en Biología de la Universidad de Buenos Aires participó en el panel “Todos adictos” del Congreso Futuro, en Chile, en  donde destacó cómo la falta de sueño deteriora la calidad de vida. sobre esto conversó con el periodista trasandino Francisco Aravena en Aire Fresco. Según explicó el científico argentino, se necesita entender cómo funciona el cuerpo humano. “Si no le prestamos atención nos va mal, al revés de lo que pensamos, nos enfermamos más, tenemos más accidentes, simplemente por no escuchar al reloj”.

“Tenemos adicción a la vigilia, adicción a estar despiertos” dijo Golombek, que enfatizó en que las personas suelen robarle horas de sueño a la noche. “Para el cerebro es lo mismo no haber dormido que estar medio borracho” agregó el experto.

Al mismo tiempo, el doctor dijo que es poco común que personas con cargos de poder se apoyen en la ciencia o busquen asesoramiento científico para tomar una decisión determinada.

En el mismo contexto, hizo una autocrítica y dijo que tampoco es muy común que un científico entregue el conocimiento a personas que toman de decisiones, porque “no sabe dónde ofrecerlo o porque piensa que no se debe a la ciencia”. Escuchá la entrevista:

¿Querés recibir notificaciones de alertas?