bolivia

Colorida celebración por el 194° aniversario de la Declaración de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia

jueves, 8 de agosto de 2019 · 14:41 hs

En un acto de hermandad, Guaymallén se unió a la comunidad boliviana para conmemorar esta fecha especial en el Centro Cultural Armando Tejada Gómez. El intendente Marcelino Iglesias y representantes de dicha comunidad compartieron el encuentro artístico en el teatro colmado de espectadores.

El 6 de agosto de 1825, el mencionado territorio se constituyó como país independiente, tanto de la Corona de España como de otras naciones americanas, y se lo denominó Bolivia en honor al libertador Simón Bolívar.

Los actos por la Independencia de Bolivia.

Como señal de integración, se lucieron las banderas de la República Argentina, del Estado Plurinacional de Bolivia y la Wiphala de los Pueblos Originarios. Además, todos los presentes portaron en su pecho la escarapela boliviana.

La música y la alegría llegaron con la actuación de los cuerpos de ballet: Fraternidad Folclórica Caporales San Simón Cochabamba, Tinkus Kay Sur, La Tambora, Esencia de Tarija, Salay Bolivia, Pasión de los Andes, Ajinata Tusuna y el grupo musical Yaku Jina, acompañados por el ballet Municipal de Guaymallén.