Pierde poder el kirchnerismo

Quién es Flavia Royón, la nueva secretaria en un área clave como Energía

Flavia Royón asumirá el como secretaria de Energía tras ser confirmada en el cargo por el ministro Sergio Massa. La salteña ocupará un área clave por los subsidios.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 7 de agosto de 2022 · 21:21 hs
Quién es Flavia Royón, la nueva secretaria en un área clave como Energía

El ministro de Economía, Sergio Massa, volvió a utilizar su cuenta de Twitter para anunciar novedades en su cartera, por lo que este domingo confirmó el alejamiento de Darío Martínez como secretario de Energía y de Federico Basualdo como subsecretario de Energía Eléctrica, dos áreas claves dentro del Palacio de Hacienda respecto de los subsidios a la energía, punto donde el flamante ministro pretende apuntar para lograr ingreso de divisas a las arcas nacionales.

Además de confirmar la renuncia de ambos funcionarios, a los que les agradeció por la tarea desarrollada, Massa le dio la bienvenida a Flavia Royón, una persona cercana a su entorno y que llega tras ser secretaria de Energía y Minería de la provincia de Salta.

Royón es ingeniera industrial recibida en la Universidad Nacional de Salta; MBA en el IAE Business School y es diplomada en materias relacionadas a producción y gestión integral minera, negocios y metodologías ágiles.

Actualmente se desempeñaba como secretaria de Minería y Energía del gobierno de Salta. Además, preside el Consejo Económico y Social de esa provincia.

Desde el principio de su gestión en Salta impulsó el diseño y articulación del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable que promueve la planificación, modernización, innovación y sustentabilidad de la actividad minera en esa provincia.

En el sector energético llevó adelante proyectos para estimular las inversiones en exploración en la cuenca noroeste; y el desarrollo de energías renovables como solar y biocombustibles.

Es, además, representante de la provincia ante organismos nacionales para la creación de un Centro de Medicina Nuclear en Salta.

También se desempeñó como directora ejecutiva de Financiamiento y Promoción de las Inversiones de la provincia de Salta.

Archivado en