TRUCOS DE LIMPIEZA

Tiktoker revela truco de limpieza para que aumente la presión del agua de los grifos

¿Sale poca agua por el grifo de tu casa? Es muy probable que se trate de un problema de limpieza, y para ello hay una solución posible.

Napsix viernes, 19 de agosto de 2022 · 12:27 hs
Tiktoker revela truco de limpieza para que aumente la presión del agua de los grifos
LIMPIEZA GRIFO DE AGUA Foto: SHUTERSTOCK

El agua es el recurso natural más preciado de la humanidad, por lo que en la mayoría de las comunidades, cada hogar debe contar con una red de agua potable para consumo y para uso personal. El agua suele llegar a las casas mediante caños subterráneos que se unen a la cañería interna de cada casa y desembocan en los grifos. Desde allí, extraemos el agua necesaria a diario. Sin embargo, hay ocasiones en las que la presión del agua se ve afectada por distintos factores, uno de ellos es la limpieza

En la plataforma de videos Tik Tok, hay una infinidad de cuentas de usuarios que se dedican a realizar tareas de limpieza cotidianas, revelando algunos secretos que son útiles para miles de personas. Una de estas cuentas lleva el nombre de Soluciones Rápidas y está bajo el control del tiktoker Daniel Sánchez. En su perfil, podemos ver cientos de videos con algunos trucos de limpieza perfectos para solucionar problemas de nuestro día a día. Uno de los más virales es, justamente, el clip en el que enseña a limpiar el grifo con el fin de que salga más presión de agua

Según el experto en cuestiones de limpieza, cuando sale poca presión de agua es muy probable que se trate de un problema de suciedad del filtro del grifo. Es que, todos los grifos contienen un pequeño filtro por el que sale el agua, que tiene el trabajo de retener las impurezas que pueden ser arrastradas por las cañerías. Por esto, pasado cierto tiempo, esas impurezas se van acumulando en el filtro hasta formar una especie de costra que impide el paso de agua corriente. Entonces, sale menos chorro de agua que antes. 

Al tener conocimiento de la causa, podemos solucionar el problema rápidamente. El truco consiste, simplemente, en limpiar el interior del filtro y dejarlo como nuevo para que el agua pase sin problemas. Para ello, debemos aflojar el filtro que se encuentra al extremo del grifo, con ayuda de una pinza. Luego, lo quitamos para proceder a observar la suciedad presente. El tiktoker recomienda golpear de forma suave el filtro en la misma pileta de agua. A simple vista, saldrá un poco de suciedad, pero si continúa tapado tendrás que abrirlo. 

“Esto tiene tres partes fundamentales que tenés que limpiar, explica el hombre. Lo primero que hace es retirar la rejilla externa y, en seguida, sacar la segunda rejilla con ayuda de un buscapolo, el cual se mete en uno de los orificios para empujar la rejilla desde adentro. Una vez que salga, limpia bien cada una de las partes, con una aguja, agua y jabón, o lo que creas conveniente. 

Desde Hogarmania sugieren que si vemos presencia de cal o muchas impurezas, es buena idea sumergir el filtro en vinagre durante unos minutos. Finalmente, vuelves a armar las piezas y enroscas el filtro en el grifo, con mucho cuidado si se trata de un material plástico. 

Archivado en