ver más

¿Tuviste uno? Qué hay detrás de los sueños premonitorios

Estos sueños tienen un significado particular que hay que analizar.

Los especialistas señalan que los sueños son manifestaciones del subconsciente. Se trata de “historias e imágenes que la mente crea mientras dormimos”. A veces pueden hacernos sentir felices, asustados o tristes, mientras que en otras ocasiones no entendemos su significado. En otros casos son muy racionales.

En algunos casos los especialistas sugieren que los sueños se analizan para tomar consciencia de aspectos inconscientes. Esto significa que se puede conocer algunos aspectos desconocidos. Además, recomiendan prestar atención a las emociones que van apareciendo en cada uno de los sueños. Esto es algo subjetivo porque depende de cada persona, su vida, sus experiencias y sus situaciones vividas.

Sueños premonitorios

En algunas ocasiones soñamos algo y después se materializa en la vida real. Esos son los sueños premonitorios. De algún modo el cerebro trabaja una idea, en este caso se trata de personas que son más suceptibles a sucesos inexplicables y que son más intuitivos. La diferencia de estos sueños con los normales es que los primeros se refieren a situaciones muy reales.

Algunos saben que los sueños son premonitorios. Fuente: Shutterstock.

Mientras que en los sueños ordinarios la persona puede estar en mundos irreales o viviendo situaciones imposibles como volar, por ejemplo. Además, los sueños premonitorios son más fáciles de recordar porque dejan mucha información y detalles y la persona tiene la sensación de estar despierta. De todas formas, no todos los sueños que parezcan reales son premonitorios.

Un especialista en sueños señala que “todos los sueños premonitorios o aquellas imágenes que tienen coincidencia con la realidad, nos demuestran que al menos una parte de la psique no está sometida a las mismas leyes del espacio y del tiempo”. Por otra parte, aunque algunos son más propensos a tener sueños premonitorios, depende de la disposición que hay al interpretarlos.

Hay que aprender a interpretar.