Qué poderes tenía El hombre nuclear
El hombre nuclear se estrenó a fines de los 70’ y principios de los años 80’. Fue la cadena TVN quien emitió su programación durante muchas tardes para una gran audiencia. Protagonizada por el actor Lee Majors, la serie tuvo mucho éxito y ahora recordaremos cuáles eran los poderes que tenía y tanto llamaban la atención de sus fanáticos.
Te Podría Interesar
En la serie El hombre nuclear, el actor Lee Majors fue quien encarnaba al astronauta norteamericano Steve Austin. La atrapante historia comenzó cuando durante un vuelo experimental, sufrió un terrible accidente que le significó perder su brazo derecho, sus dos piernas y hasta el ojo izquierdo.
A partir de ese momento, el gobierno americano decidió que el cuerpo de Austin sería usado como sujeto de prueba y así reemplazar todos sus miembros perdidos por prótesis cibernéticas – valoradas en seis millones de dólares- para convertirlo en un ser con capacidades sobrehumanas.
Toda esa transformación le permitiría adquirir ciertos poderes nuevos como correr a altas velocidades o realizar saltos imposibles, doblar con facilidad cualquier barra de acero y hasta ver con su ojo biónico con extremada precisión lo que habitualmente, sucedía a kilómetros de distancia.
Durante el estreno de la serie, se recuerda ver a Steve Austin pilotando una nave mientras que, antes de estrellarse en tierra, decía: “Control de tierra, tengo problemas, no responden los mandos”.
Luego, se lo veía al mismo astronauta inconsciente en un pabellón quirúrgico y una voz en off que informaba: “Steve Austin, astronauta, su vida está en peligro. Lo reconstruiremos. Poseemos la tecnología para convertirlo en un organismo cibernético, poderoso, superdotado”. Así comenzaba la atrapante historia espacial que todos esperaban ver cada tarde.
El protagonista: un actor nada desconocido
La serie fue emitida prácticamente en todo el mundo occidental y por ello Lee Majors se convirtió en un actor de fama mundial. Aunque pocos lo reconozcan, el hombre nacido en Minnesota en 1939 con el nombre de Harvey Lee Yeary, pasó a ser el ídolo de esa época.
De hecho, era normal que tanto niños como adolescentes americanos, imitaran a su ídolo televisivo jugando a correr en cámara lenta, tal como la hacía el propio Steve Austin en El hombre nuclear.
Si bien la serie se emitió en muchos países con gran éxito durante la primera mitad de los años 80, la fama de Lee Majors no decayó en esa época. Luego de un traspié que tuvo en su matrimonio, cuando su mujer lo dejó por un amigo, protagonizó la serie “Profesión Peligro” y tuvo apariciones esporádicas en cine y televisión con resultados, bastante desiguales.

Sus siguientes trabajos incluyeron otras 3 películas que protagonizó con Lindsay Wagner (antigua novia de Steve Austin en la serie), donde se reencontraron para cerrar la historia de sus míticos personajes. Actualmente, a sus 83 años y pese al paso del tiempo que pasó, millones de televidentes todavía lo siguen recordando como el inconfundible Steve Austin, el único hombre nuclear de la televisión con poderes asombrosos.
¿Qué recuerdos tienes tu de El hombre nuclear?

