Para pasar el verano, cómo refrescar a un perro y que no sufra del calor
Con las altas temperaturas, los perros pueden llegar a sentirse mal. Al igual que los humanos, sufren por el calor y por eso resulta importante prevenir golpes de calor. Es que nuestras mascotas no sudan, de manera que refrescarse puede ser algo complejo para ellos. Sin embargo, hay formas de ayudarlos
Te Podría Interesar
Asimismo, resulta imprescindible tener en cuenta algunas pautas básicas de lo que no debemos hacer porque puede afectar a los animales. En este sentido, no los dejes nunca solos dentro del auto o de algún lugar donde pueda sufrir de un golpe de calor. Y en el caso de que veas que este problema le está afectando, consulta con un médico veterinario.
Fuente: Unsplash
Además, para evitar que el calor les afecte, asegúrate de que tu perro se mantenga siempre hidratado. Para que esto suceda, debes disponer un recipiente con agua que esté al alcance de la mascota. De ser necesario, cámbiala si está muy caliente o si aparece algún residuo. Igualmente, lleva contigo un poco de este líquido cuando salgan a dar los paseos.
En relación a esto, ten en cuenta que algunos perros adoran el agua y mojarse con ella. Ya sea en el río o en una piscina, a muchos les gusta y eso los refresca. Sin embargo, no todas las mascotas son iguales y por eso, será mejor no obligarlas a darse un chapuzón. En cambio, puedes ayudarlas y reducir las consecuencias del calor mojando una toalla y refrescándolas con esto.
Fuente: Unsplash
Por otra parte, garantiza a tus mascotas un espacio con buena sombra donde descansar y estar al margen del calor. Ya sea en el interior de la casa o en el patio, asegúrate de que estos perros disfruten de un espacio limpio y fresco.
Por último, no olvides llevarlos a la peluquería canina con regularidad. Esto podría marcar la diferencia. Dado que al tener el pelaje largo, más difícil será evadir el calor.

