No creerás cómo lucía Salma Hayek como Esmeralda en ‘El jorobado de Notre Dame’
A sus 56 años, Salma Hayek sigue conquistado al mundo con su belleza, poder y talento tanto frente y detrás de la cámara. En más de treinta años de carrera, la actriz oriunda de Coatzacoalcos, Veracruz, ha interpretado papeles de lo más variados en decenas de películas y series, algunas más aclamadas que otras.
“Frida”, “Son como niños”, “From Dusk Till Dawn”, “Eternals”, “Magic Mike: last dance”, “Gato con botas”, “Duro de cuidar” y “Pistolero”, son solo algunas de las cintas en las que Salma Hayek actuó o puso su voz. Además, participó en exitosas series como “Black Mirror”, y produjo “Monarca” y “Santa Evita”.
No obstante, antes de ser la afamada actriz que es en la actualidad, Salma actuó en varias telenovelas y películas no tan recordadas, pero gracias a ella pudo demostrar su talento frente a la cámara. Este es el caso de la telenovela “Teresa”, que protagonizó en México, como también, las películas “Desperado”, “Bandidas” y “El jorobado de Notre Dame”.
Salma Hayek en “El jorobado de Notre Dame”
En 1996, se estrenó “El jorobado de Notre Dame”, una de las más exitosas adaptaciones del libro “Nuestra señora de París”, de Víctor Hugo. “Un deformado repicador de campanas le ofrece asilo a una bella gitana”, rea la sinopsis de la película. Y, el elenco estaba conformado por Mandy Patinkin como Quasimodo, Salma Hayek como Esmeralda y Richard Harris como Claude Frollo.
Mira el video
En esa oportunidad, Salma se puso en la piel de la sensual gitana de cabellos negros y rizados, de la que estaba enamorada el jorobado. En varias escenas, la actriz probó su talento en la interpretación, como en la danza y canto, volviéndose perfecta para el papel.

