Netflix tiene un western que causa furor en la plataforma: se basa en hechos reales
Érase una vez en el Oeste volvió a enamorar a los fanáticos y recién conocedores del género.
El género cinematográfico estadounidense por excelencia ha vuelto a tomar relevancia en el mundo del streaming, y Netflix recientemente estrenó una miniserie western que causa furor entre los usuarios. Jóvenes y no tan jóvenes se sumergen en esta intensa historia basada en hechos reales, con actores de excelencia.
Te Podría Interesar
Se trata de la miniserie "American Primeval", o como la encontraremos en español, "Érase una vez en el Oeste". Fiel a su género, esta producción retrata una época salvaje y primitiva de Estados Unidos. Está escrita por Mark L. Smith, guionista reconocido por su trabajo en "The Revenant" (2015).
La miniserie se ambienta en la Guerra de Utah en 1857, un brutal conflicto entre el gobierno de Estados Unidos y la Iglesia Mormona. Los religiosos comenzaron a ocupar tierras, proclamando su derecho divino a establecerse en ellas, incluso de forma violenta.
El punto más álgido del conflicto, y base de esta producción, sucedió cuando la milicia mormona Iron County Militia y algunos nativos de la comunidad Paiute asesinaron a 120 migrantes que viajaban desde Arkansas hacia California.
Estos hechos históricos se presentan a través de la vida de Sara (Betty Gilpin), una mujer que huye con su hijo de su pasado; Isaac (Taylor Kitsch), un hombre duro y solitario; y Two Moons (Shawnee Pourier), una joven nativa muda que escapa de los abusos de su padre. Sin dudas, una historia corta de 6 episodios que combina acción y drama al 100%.

