Presenta:

Netflix: la película coreana basada en una historia real de época que conquista la plataforma

deEstá inspirada en el secuestro de un avión en 1970 y utiliza una narrativa oscura cómica que deja a todos pegados al sillón.

La película de Netflix que promete arrasar. 

La película de Netflix que promete arrasar. 

Netflix estrenó Good News, una película coreana basada en una historia real pero que está lejos de ofrecer un relato literal del incidente. Esta producción, dirigida por Byun Sung-hyun (The Merciless), reimagina el momento combinando acontecimientos históricos con humor e intriga que han sido bien recibidos por el público.

¿De qué trata Good News, lo nuevo de Netflix?

La película está ambientada en 1970 y presenta una misión de alto riesgo para rescatar a rehenes de un avión secuestrado y evitar una catástrofe. En el centro de la operación se encuentra Nobody (Sul Kyung-gu), un intermediario misterioso, el teniente de la Fuerza Aérea y el jefe de inteligencia que deben burlar el plan de los comunistas japoneses.

good-news-netflix-k-drama-thriller-preview
La película dura alrededor de 136 minutos.

La película dura alrededor de 136 minutos.

La historia real que inspiró la película

En 1970, nueve miembros de la Fracción del Ejército Rojo de la Liga Comunista de Japón secuestraron un vuelo de Japan Airlines. Estos iban armados con katanas, tubos de acero y bombas caseras con las que lograron tomar el control del avión que transportaba a 122 pasajeros y 7 tripulantes.

No te pierdas el tráiler de la película

Embed - Buenas Noticias Tráiler Oficial Netflix

Muchos califican esta historia como absurda ya que los secuestradores intentaron huir a Cuba, pero se les concedió asilo en Corea del Norte. También el absurdo se presenta en el motivo del secuestro que no incluyó un rescate monetario o exigencias políticas (como es común), sino la necesidad de huir del país.

El director se enteró del secuestro años atrás, tras ver un programa sobre el incidente. Recordó que el momento le pareció absurdo y pensó que se haría una película al respecto, pero nunca llegó. Por eso, Byung investigó sobre el caso y le agregó tintes humorísticos que ya se pueden observar en Netflix.