Netflix: la miniserie que combina historia real, misterio y drama psicológico
Dentro de su catálogo, Netflix cuenta con esta miniserie basada en el caso real de Grace Marks, una inmigrante irlandesa acusada de asesinato en Canadá en 1843.
NETFLIX
Netflix cuenta con un extenso catálogo para todos los gustos. Esto hace que a los indecisos les cueste elegir un solo contenido. Es por eso que aquí les facilitamos la tarea a los amantes del drama histórico y les recomendamos una miniserie: Alias Grace.
Se estrenó en 2017 y la historia se inspira en la novela de Margaret Atwood, que a su vez se basa en el caso real de Grace Marks, una joven inmigrante irlandesa acusada de asesinato en Canadá en 1843.
Te Podría Interesar
La trama sigue a Grace mientras narra su vida y los hechos que la llevaron a la cárcel. La serie cuestiona si ella es culpable o víctima de las circunstancias. También muestra cómo era la sociedad canadiense del siglo XIX, especialmente para las mujeres inmigrantes y los pobres.
El reparto incluye a Sarah Gadon como Grace Marks, Edward Holcroft como James McDermott y Anna Paquin como la doctora Simon Jordan, quien estudia la mente de Grace. Rebecca Liddiard interpreta a Nancy Montgomery. La dirección estuvo a cargo de Mary Harron y el guion fue adaptado por Sarah Polley.
Tiene seis episodios y se destaca por su atención al detalle: el vestuario, los escenarios y la ambientación ayudan a recrear la época. Cada capítulo aporta pistas y detalles sobre el crimen, la personalidad de Grace y las tensiones de la sociedad de ese entonces. Es una tira que combina historia real, misterio y drama psicológico.


