Presenta:

Los 3 ejercicios de pilates perfectos para adelgazar y tonificar el abdomen

Estos son ejercicios tan sencillos y efectivos que no necesitan de materiales extra y puedes hacerlos en casa para tonificar el abdomen.
El ejercicio perfecto para tonificar el abdomen Foto: SHUTTERSTOCK
El ejercicio perfecto para tonificar el abdomen Foto: SHUTTERSTOCK

El pilates es una disciplina que ha ganado popularidad en el último tiempo. Pero una de sus variantes es el barré, otra actividad que combina el pilates con el ballet y que se está robando la atención de todos en el fitness. Sus ejercicios son sencillos y se pueden adaptar a cualquier nivel. 

El barré tiene algunos movimientos perfectos para tonificar el abdomen. Algo que preocupa a muchos es la grasa abdominal. Esta es una de las zonas más difíciles de definir y los resultados siempre tardan en aparecer. Sin embargo, el barré combina movimientos isométricos y dinámicos que trabajan intensamente el abdomen

Es recomendable combinar esta rutina con ejercicios de cardio. Foto: Archivo.

Los ejercicios de pilates que te ayudarán a adelgazar

El primer ejercicio es el plank en relevé. Este es una variante de la plancha. Para ello debes colocarte en posición de plancha sobre los antebrazos, manteniendo la espalda recta. Luego debes elevar los talones en posición relevé. Mantén durante 30-40 minutos asegurándote que el abdomen esté firme y las caderas alineadas. 

El segundo ejercicio es el puente de glúteos con elevación de piernas. Para hacerlo debes recostarte boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Luego eleva las caderas hasta formar una línea recta entre tus rodillas y hombros. Cuando te sientas cómodo, extiende una pierna hacia el techo y bájala controladamente. 

Para tonificar el abdomen debes consumir más proteínas y fibras. Foto: Archivo.

Por último, no puedes dejar de lado el plié con giro de torso. Primero colócate de pie con los pies más abiertos que el ancho de tus hombros y las puntas hacia afuera. Luego haz una sentadilla manteniendo la espalda recta. Lleva las manos a tu nuca y gira el torso para un lado y para el otro.