Limpieza: el truco infalible para dejar el microondas sin grasa y como nuevo
Es posible dejarlo impecable con una limpieza sencilla. El limón y el vinagre son la clave para ablandar la suciedad.
Una limpieza en simples pasos. Foto: Shutterstock
Sin dudas que el microondas es uno de los aparatos electrodomésticos más usados del hogar y, por ende, uno de los que más se ensucia. Cada cierto periodo es necesario realizar una limpieza profunda. Hay que sacar los restos de comida pegados en las paredes.
Limpieza profunda
Uno de los trucos más populares y efectivos para ablandar la grasa y la suciedad incrustada es usando una taza de agua, medio limón o dos cucharadas de vinagre blanco.
Te Podría Interesar
Una limpieza que no falla y que es muy económica. (Shutterstock) Foto: Archivo
Luego se introducen los ingredientes en un recipiente apto para microondas y se calienta a máxima potencia durante cinco minutos aproximadamente. La idea es que el agua hierva y el interior del aparato se llene de vapor.
Una vez que finalice el tiempo hay que dejar durante diez minutos más el recipiente sin abrir la puerta. Esto permitirá que el vapor condensado actúe sobre la suciedad para poder desprenderla fácilmente. Una limpieza realmente asombrosa.
Por último, se retira el recipiente y se pasa un paño de microfibra o una esponja húmeda por el interior. De a poco la suciedad y la grasa se desprenden sin necesidad de tener que fregar. El limón dejará un aroma fresco y quedará sin malos olores.


